Menú

Los concejales de ULEG desmienten haber insultado al alcalde de Leganés

. .  .    .

Ejercicio del derecho de rectificación. Noticia publicada en Libertad Digital el 16 de mayo de 2014 firmada por C. Jordá cuyo titular es: Concejales de la oposición gritan "fascista" e "hijo puta" al alcalde de Leganés frente a su casa

El partido político Unión por Leganés (ULEG) y CARLOS JOSÉ DELGADO PULIDO, concejal y portavoz del Grupo Municipal ULEG en el Ayuntamiento de Leganés, con DNI: 53049910-L, con domicilio a efectos de notificaciones en la Plaza de España, 1, 3ª planta de Leganés, en tiempo y forma, y al amparo del artículo 1 y siguientes de la Ley Orgánica 2/1984 que recoge que: Toda persona, natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio, presenta el siguiente escrito de rectificación a raíz de la información publicada en el medio de comunicación Libertad Digital para que sea igualmente publicada tal y como refleja el artículo 1 y siguientes de la mencionada norma:

1º) Ningún concejal de ULEG profirió ningún grito y menos aún ningún insulto de ningún tipo al alcalde de Leganés. El propio vídeo con el que se ilustra la información acredita y prueba que no se sostiene de ningún modo tal acusación.

2º) El partido Unión por Leganés ni convocaba, ni organizaba la manifestación que se celebró el pasado 11 de mayo.

3º) La manifestación transcurrió entre la conocida Glorieta de Los Cabezones y la Plaza España de Leganés, el recorrido habitual desde hace lustros de prácticamente todas las movilizaciones sociales con independencia del contenido político de las mismas que se celebran en nuestra ciudad. La Avenida de Fuenlabrada, donde al parecer tiene el domicilio el alcalde de Leganés, es paso inevitable en ese trayecto.

4º) La manifestación estaba autorizada legalmente y se celebró con total y absoluta normalidad, donde no nos consta la existencia de ni un solo atestado policial al respecto, siendo lo más extraño de la misma el que desde una ventana de la Avenida de Fuenlabrada apareciera una mano con un móvil blanco que enfocaba a la manifestación. Hecho insólito que hizo que varios manifestantes se preguntaran el motivo.

5º) Como en toda manifestación o en actos públicos donde está presente una multitud (p. ej., en campos de fútbol) se profieren gritos, exclamaciones e incluso improperios. De todos ellos son responsables sus autores, en ningún caso tal autoría se extiende a los que en su legítimo derecho a acudir a una manifestación legalmente convocada y celebrada allí están presentes y actúan con normalidad como fue el caso de quienes exigimos la rectificación.

En otro orden de cosas, el sr. Delgado y el partido ULEG les pone en su conocimiento que si no se atiende a esta petición y se repara en alguna medida el perjuicio causado, se presentará contra ustedes, entre otras acciones legales a fin de que puedan resarcirnos en alguna medida del daño mencionado, la correspondiente querella por injurias y calumnias, además de una demanda civil por la intromisión ilegítima en el honor del Sr. Delgado y del resto de ediles de ULEG por esta grave difamación fruto de una información sin contrastar y por la que se atribuye sin ninguna prueba la comisión de delitos, como es el de injuria al acusarnos de haber proferido gravísimos insultos al alcalde de Leganés.

Con este escrito les responsabilizamos de cualquier daño que, derivado del mismo, pudiera sufrir el Sr. Delgado y el resto de ediles de ULEG o cualquier miembro de su familia, pues se considera este un ataque personal, que no repara en manipular la información y en despertar la animadversión y odio en cualquier vecino, como se puede comprobar por los comentarios suscritos en la propia página web del periódico a raíz de esta noticia.

Temas

En España

    0
    comentarios