Menú

El PNV pierde los papeles por una "pregunta política" de LD sobre los fiscales catalanes

La pregunta de este diario se produce después de que Aitor Esteban afirmara que "hay un impulso político" en el Fiscal General del Estado

Enfado del PNV

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La pregunta de este diario se produce después de que Aitor Esteban afirmara que "hay un impulso político" en el Fiscal General del Estado

Para el portavoz del PNV, Aitor Esteban, la Fiscalía es un órgano independiente... depende de quién la nombre. Lo es en Cataluña, pero no en Madrid. En declaraciones a los periodistas a la entrada de la Junta de Portavoces del Congreso, el portavoz parlamentario del PNV, denunció que la actuación del Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce, "demuestra un empecinamiento e induce a pensar que hay un impulso político. Si ya lo pensábamos con las declaraciones de Alicia Sánchez Camacho, ahora, el que se empecine el Fiscal General del Estado por encima de los fiscales de Cataluña, es aún más sospechoso".

Fue entonces cuando Libertad Digital le preguntó si no hay "ese mismo impulso político en los fiscales catalanes". Visiblemente molesto, Esteban devolvió la pregunta a este diario: "¿Por qué?". "Por el mismo motivo...", contestó este periódico.

Subiendo la agresividad en su respuesta, Aitor Esteban insistió: "¿Usted cree que la Generalitat tiene influencia en los fiscales de Cataluña?" A lo que este periódico le insistió: "Le estoy preguntando, yo no afirmo...". "Pues yo creo que preguntar eso... mire usted, o es una pregunta muy inocente, muy inocente, o es una pregunta con cierto desconocimiento".

Y sobre el fondo de la cuestión, defendió que "todo el mundo sabe que la Fiscalía precisamente no depende...es un órgano independiente, pero jerárquico y que tiene relación con el Gobierno del Estado. Todo el mundo sabe que el poder judicial no tiene una relación ni hay ninguna competencia por parte de los gobiernos autonómicos sobre él".

El cabreo con LD

Terminadas las declaraciones, este medio de comunicación se quejó ante el portavoz parlamentario del PNV por el tono empleado con LD ya que "no es la primera vez" que se aprovecha la ocasión para meter "rejones en el ojo" a este periódico. Aitor Esteban justificó su agresividad en que eran "preguntas políticas". Queja del portavoz portavoz 'político' del PNV en el centro político por antonomasia que es el Congreso de los Diputados.

Temas

En España

    0
    comentarios