Menú

Toni Cantó: "Los ciudadanos deben poder saber en qué se gasta el dinero de todos"

El diputado de UPyD ha pedido a Posada mayor "transparencia" y que se conozcan los gastos de los diputados así como sus sueldos.

La polémica desatada con los viajes de José Antonio Monago ha desatado la tensión entre partidos políticos y más después de que el presidente del Congreso haya asegurado que es "discutible" que sea bueno publicar los viajes "discretos" ya que la Cámara Baja "no tiene por qué publicitar los viajes de todos los diputados".

Ante esta situación el diputado de UPyD, Toni Cantó, ha mostrado su desacuerdo en Es la Tarde de Dieter de esRadio. El político valenciano aseguró que aunque no exista un reglamento que obligue a declararlos no impide hacerlo. Por ello, recordó que "yo tengo mi sueldo colgado en la web del partido" y explicó que desde su partido han pedido al presidente del Congreso "que cuelgue los sueldos de los diputados, queremos que con dos clicks sepamos dónde va cada diputados".

Sobre los viajes, Cantó pidió no desviar el debate pues en su opinión los viajes de los diputados pueden ser importantes. "Yo los reivindico", dijo argumentando que para defender distintos asuntos en el Congreso "necesite viajar para que los afectados te cuenten en persona sus problemas".

Sin embargo, esto no quita que "pidamos a Posada claridad". Según explicó el propio Toni Cantó, "con la que está cayendo tenemos que seguir haciendo fuerza para que haya transparencia". Incidiendo en esta línea, el diputado de UPyD añadió que "lo importante es que no haya ni la más mí mínima sospecha pues con el cabreo de los ciudadanos no se puede seguir mareando la perdiz".

"Cada ciudadano que quiera debe poder saber a qué se destina hasta el último céntimo, es dinero de todos y todos debemos tener la capacidad de mirar con lupa en qué se gasta", sentenció.

Temas

0
comentarios