Menú

Génova descarta un plan especial contra Podemos y pronostica su caída

Carlos Floriano cree que "se le está empezando a conocer un poquito mejor", y añade: "no se ponen un mal sueldo por no ir a trabajar".

La dirección nacional del PP no tiene previsto diseñar un plan específico para contrarrestar el efecto Podemos, pero ya no tiene miramientos en darle una contundente réplica pública que hasta hace pocas semanas ni tan siquiera se planteaba. Así, el mismo día que Sigma Dos sitúa al partido de Pablo Iglesias como primera opción de cara a las elecciones generales, Carlos Floriano pronosticó su caída tras conocerse sus primeros escándalos.

rnrn

Vaya por delante que desde Génova se opina que el apoyo que los sondeos dibujan a Podemos será mucho menor cuando los españoles acudan a las urnas. Es una opinión generalizada de puertas para adentro, pese a que el ascenso en las encuestas no cesa. "Son el resultado de la opinión pública en un momento dado (…) pero desde la semana pasada, a esa formación se le está empezando a conocer un poquito mejor", declaró el número tres del PP en rueda de prensa.

rnrn

Floriano no sólo metió el dedo en la llaga, sino que exigió explicaciones a Podemos por dos cuestiones concretas. Primero, cargó contra Íñigo Errejón y su contestada vinculación con la Universidad de Málaga: "querían ponerle una renta básica a todo el mundo y ahora nos estamos enterando de que sus dirigentes ya tenían una renta básica por no hacer nada". "No se ponen un mal sueldo por no ir a trabajar", insistió tirando de ironía. Y segundo: "sería bueno que nos enteremos de cómo se aprovecha Podemos de reducciones fiscales que van a organizaciones sin ánimo de lucro" cuando, en realidad, se trataba de una productora de televisión -la de Iglesias- que "lucro sí que tiene".

rnrn

En síntesis, Génova entiende que se le empieza a ver las orejas al lobo. Y todavía falta que Podemos empiece a dar el detalle concreto de su programa. Un hilo que también utilizó Floriano para sacar los colores a Iglesias: "lo que sabemos es que ‘OTAN no, bases fuera’ y a medida de que vayan concretando sus ideas, la sociedad irá viendo que no son una base de futuro". En resumen, "un partido nuevo con ideas muy antiguas".

rnrn

Medidas contra la corrupción

rnrn

Una amenaza política que, eso sí, de momento no requiere de un plan concreto a ojos de la dirección, que este lunes alargó más de lo habitual su despacho -que presidió María Dolores de Cospedal aunque el compareciente fuera Floriano-.

rnrn

De momento, para la dirección basta con que la ciudadanía empiece a saber realmente "qué es" Podemos y que los cargos del PP no se muestren impasibles como hasta hace no tanto. En paralelo, se insistirá en que Mariano Rajoy es, en realidad, quién está dirigiendo la lucha contra la corrupción con medidas que ya se están aplicando -como la reducción de subvenciones a los partidos o un mayor control público- y otras que están en camino. Cabe recordar que el jueves el presidente comparecerá en el Congreso para tratar de dar respuesta a esta demanda social.

rn

Temas

En España

    0
    comentarios