Menú

IU pide oficialmente explicaciones a Tania Sánchez por sus escándalos en Rivas

Tania Sánchez Melero tendrá que explicarse ante sus compañeros de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid.

Las justificaciones de Tania Sánchez

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Tania Sánchez Melero tendrá que explicarse ante sus compañeros de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid.
Tania Sáchez | Flickr/CC/ Fernando Jiménez Briz

La Comisión Ejecutiva de Izquierda Unida en la Comunidad de Madrid, reunida este miércoles, ha llamado a Tania Sánchez a explicar las noticias aparecidas en diversos medios de comunicación sobre las prácticas de la diputada regional de la coalición cuando era concejal en Rivas Vaciamadrid, que además se ha presentado como candidata en las elecciones primarias de la coalición que se celebran este domingo.

Según fuentes de Izquierda Unida a las que ha tenido acceso Libertad Digital, la decisión de la Comisión Ejecutiva no prejuzga ni positivamente ni negativamente la actuación de Sánchez, pero se le pide que se explique ante los órganos de dirección. La reunión se celebrará este jueves.

Habrá dos urnas

La comisión ejecutiva también ha tomado decisiones respecto al proceso de primarias que se está desarrollando y en el que se había denunciado la invasión de presuntos simpatizantes relacionados con Podemos, el partido que dirige Pablo Iglesias, pareja sentimental de la propia Sánchez Melero.

La primera es que las votaciones se realizarán en dos urnas diferentes: una para los 5.000 afiliados de la coalición y otra para los 8.000 simpatizantes que se han sumado al proceso. Ambos votos tendrán el mismo valor en la decisión final, pero esta doble urna permitirá conocer y valorar la fuerza real de cada candidato dentro de la organización.

La segunda decisión es que se anula por completo el censo de simpatizantes en la localidad de Torrejón de Ardoz, en la que el coordinador local de Izquierda Unida había admitido haberse pasado a Podemos y haber inscrito a 400 simpatizantes de este partido en las primarias de IU.

Temas

En España

    0
    comentarios