Menú

El chalé del padre de Tania Sánchez, sede de la empresa de su hijo

La trama de la familia Sánchez en Rivas se complica: mientras la empresa contrataba con el ayuntamiento estaba domiciliada en casa del concejal.

La empresa de Héctor Sánchez Melero, Aupa Sociedad Cooperativa, llegó a estar domiciliada en la propia vivienda del concejal de IU en Rivas, Raúl Sánchez Herranz, padre tanto de Héctor como de Tania Sánchez Melero, la líder de IU y pareja sentimental de Pablo Iglesias.

Según documentación a la que ha tenido acceso Libertad Digital, la empresa cambió su sede social en junio de 2004, pasando entonces a encontrarse en el chalet pareado de la urbanización Covibar 2 de Rivas-Vaciamadrid en el que tiene su domicilio habitual Raúl Sánchez Herranz y en el que en aquel momento también tenía su vivienda habitual Héctor Sánchez Melero.

Hay que aclarar que, según ha declarado en diversos medios Raúl Sánchez, esta vivienda no sería de su propiedad sino que está a nombre de su esposa. El concejal y su hija han asegurado que el patriarca de la familia no posee ninguna vivienda en propiedad, lo que no deja de ser paradójico para alguien que se presenta en la web del Ayuntamiento de Rivas como "miembro activo del movimiento vecinal que fundó primeras cooperativas de viviendas de Rivas, a comienzo de la década de los ochenta".

La empresa, que ha saltado a la fama al conocerse que la propia Tania Sánchez le habría adjudicado un contrato siendo concejal, ha tenido un curioso camino legal: fue fundada en 2001 por cuatro mujeres, tres de ellas también de Rivas-Vaciamadrid, y no fue hasta diciembre de 2003 cuando Héctor Sánchez Melero es nombrado administrador único de la misma en sustitución de Yolanda Pérez Díaz, una de las fundadoras de la compañía.

Seis meses después y a través del correspondiente documento notarial, Héctor Sánchez Melero trasladaba la sede social de la empresa a su propio domicilio, que era también el de su padre. Así, y a partir de ese momento, el ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid habría podido realizar varios contratos con una empresa domiciliada en casa de uno de sus concejales.

Temas

En España

    0
    comentarios