Menú

Sorpresa en el Grupo Popular: Bermúdez de Castro y Hernando, núcleo duro hasta ahora

Un portavoz del Grupo asegura que aún no se ha decidido el nuevo portavoz, pero apunta a la "continuidad".

Un portavoz del Grupo asegura que aún no se ha decidido el nuevo portavoz, pero apunta a la "continuidad".
Ayllón, Hernando y Bermúdez Castro

Pese a lo dicho por Mariano Rajoy en la víspera en París -"el impulso político se va a reducir" a la salida de Mato-, el relevo en el ministerio de Sanidad sí que entraña cambios importantes en el Grupo Popular, toda vez el puesto de portavoz queda vacío. El número dos de Alfonso Alonso hasta la fecha es José Antonio Bermúdez de Castro, exquisito en las formas y que se prepara los asuntos a conciencia.

El anuncio pilló por sorpresa a la mayoría de parlamentarios consultados, que se declararon incapaces de opinar sobre quién será el sustituto. La mayoría considera, no obstante, que el presidente se decantará por la continuidad aunque se reconoce que la segunda fila está compuesta por cargos pocos conocidos por la opinión pública. Además de Bermúdez de Castro, la actual dirección del grupo en el Congreso la completan Rafael Hernando -diputado con cada vez más presencia en las tertulias-, Leopoldo Barreda, Marta Torrado, Beatriz Rodríguez Salmones, Rafael Merino y Matilde Asián.

Tampoco se descarta que Rajoy se decantara por José Luis Ayllón, actual secretario de Estado de relaciones con las Cortes y que en la anterior legislatura formó parte de la dirección. Es, además de muy próximo a Alonso, íntimo de la vicepresidenta.

Si Rajoy decidiera hacer un cambio más profundo en la dirección del grupo, algunos cargos señalan a Pablo Casado, proveniente de FAES y próximo a Esperanza Aguirre, que paulatinamente ha ido ganando peso tanto en el Congreso como en Génova.

El sustituto de Alonso se podría conocer esta semana, aunque sería en la próxima cuando empezaría a ejercer a pleno rendimiento y se convocaría una reunión del plenario del grupo para su presentación, según EFE.

Temas

En España

    0
    comentarios