Menú

La oferta del fiscal Horrach a Urdangarín: seis años de cárcel y seis millones

Desoyendo a Fiscalía General del Estado y Anticorrupción, el fiscal Horrach ha ofrecido a Urdangarín seis años de cárcel y seis millones de multa.

Según la información que lleva este sábado El Mundo a su portada y que firman los colaboradores de esRadio, Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, el fiscal Pedro Horrach ha hecho una oferta a Iñaki Urdangarín que permitiría al cuñado del Rey llegar a un acuerdo legal para poner fin a su proceso.

La oferta de Horrach supondría que Urdangarín tendría que aceptar una condena de seis años de cárcel, admitir que ha cometido una serie de delitos –malversación, fraude, delito fiscal y falsedad- y tendría que devolver los seis millones de euros que recibió de contrataciones irregulares con los gobiernos de Valencia y Baleares. En el caso en el que el duque de Palma se negase a aceptar este acuerdo, Horrach sería mucho más duro y su petición de cárcel superaría los 15 años.

La oferta se ha presentado a los abogados defensores de Urdangarín a pesar de que la Fiscalía General del Estado y Anticorrupción habrían recomendado a Horrach que no llegase a un acuerdo, si bien le han dejado libertad de actuación al respecto.

Temas

0
comentarios