Menú

Manuel Chaves avisa a Susana Díaz por sus críticas a Pedro Sánchez: "Conviene no jugar con fuego"

En la reunión del grupo en el Congreso, Isabel López i Chamosa asegura que "le gusta soñar en cosas que no son posible".

En la reunión del grupo en el Congreso, Isabel López i Chamosa asegura que "le gusta soñar en cosas que no son posible".

Un auténtico torpedo en la línea de flotación de la todopoderosa Susana Díaz. Quien fuera su predecesor al frente de la Junta de Andalucía durante dos décadas, Manuel Chaves, ha querido mandar "un aviso a navegantes" al ser preguntado por las críticas a Pedro Sánchez desde el PSOE andaluz y la reunión mantenida en Sevilla entre Susana Díaz y Eduardo Madina, ex contrincante de Pedro Sánchez en las primarias del PSOE el pasado julio.

"Ya que me hacéis esta pregunta, quisiera mandar un aviso a navegantes. El partido en estos momentos tiene muy pocas oportunidades, y éstas se llaman Pedro Sánchez. Por lo tanto, convendría no jugar con fuego".

No fue el único a la entrada de la reunión del grupo socialista que quiso mostrar su malestar por las críticas "infundadas" que está recibiendo el secretario general del PSOE. Hasta el exmadinista, Jesús Caldera, quien lo apoyó abiertamente en las primarias, aseguró: "Perdone, pero yo no percibo nada, por lo que yo veo todo el mundo lo apoya porque lo está haciendo muy bien". Resaltó Caldera las "difíciles circunstancias" en que el actual líder del PSOE desarrolla su labor, e insistió en que "no sé quiénes le cuestionan, no he visto en ningún lugar ningún nombre".

Más explícita aún fue Isabel López i Chamosa quien se refirió a los críticos de forma velada como a "gente que le gusta soñar en cosas que no son posible". La socialista catalana señaló: "Yo creo que está demostrando Pedro que está conectando con la realidad, que está conectando con la gente y que estamos empezando a dar propuestas concretar a los problemas reales de este país, que el principal es el paro". "Está haciendo una gran labor y los militantes y dirigentes del partido están encantados con la labor que está haciendo".

En este sentido también el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, negó la existencia de críticos: "No lo hay, somos un partido en el que siempre hay debate, pero ahora hay un respaldo unánime a un secretario general que por primera vez ha sido elegido por los militantes. Y todos somos muy conscientes de lo que se juega el partido y todos estamos en eso".

Y añadió que "Pedro tiene lo más importante que hace falta en política. Tiene buen ritmo y tiene buen rumbo y eso es útil para todo el partido. No es que no las comparta (las críticas), es que no existen".

Temas

En España

    0
    comentarios