Menú

Génova da la espalda a Alberto Fabra

Floriano ensalza al PP valenciano pero no le menta. En Génova causó estupefacción su maniobra para que los líderes locales le apoyaran por escrito.

Floriano ensalza al PP valenciano pero no le menta. En Génova causó estupefacción su maniobra para que los líderes locales le apoyaran por escrito.
Floriano recibe a Fabra en el encuentro de La Granja | PP

La dirección nacional del PP intenta ponerse de perfil a la espera de que Mariano Rajoy decida los candidatos a las elecciones autonómicas. La situación en Madrid y la Comunidad Valenciana es especialmente delicada, admiten en privado. En público, Carlos Floriano -número tres de la formación- fue el encargo de esquivar las preguntas de los informadores.

Los candidatos serán designados formalmente por el Comité Electoral, órgano que no ha sido convocado. En el almuerzo que ofreció a sus barones tras suscribir el manifiesto de La Granja, el presidente no dio pistas. Y los nervios aumentan, como se constató con el intento de Alberto Fabra de que los líderes locales del PP valenciano le apoyaran por escrito. Fabra perdió ese pulso ante el malestar de Génova, que se lo hizo saber al menos de forma indirecta.

¿En qué posición interna queda Fabra?, le preguntaron a Floriano. "El PP en la comunidad valenciana es un gran partido que da rédito electoral y estoy convencido de que lo va a seguir dando", dijo en hasta tres ocasiones. Ni tan siquiera mentó al líder regional. Las fuentes consultadas en el seno de la dirección admiten que se están buscando otras opciones; en las encuestas internas incluso se ha incluido a Esteban González Pons, pese a su resistencia por estar cómodo en sus nuevas responsabilidades en Bruselas.

La situación en el PP de Madrid también es compleja. En esRadio, Ignacio González avisó de que la indecisión afecta a la estructura y que los candidatos habrían de saberse cuanto antes. Floriano tampoco quiso responder a esta queja. Y, por supuesto, no dio pistas sobre quiénes serán los candidatos a la comunidad y el consistorio.

En Génova, son mayoría quienes opinan que González será la elección de Rajoy para la comunidad. Pero las dudas sobre el ayuntamiento arrecian. "No hay una decisión tomada todavía entre la dirección nacional y regional", contestó María Dolores de Cospedal en Cope preguntada expresamente por Esperanza Aguirre. La secretaria general ya tiene las encuestas internas, en las que también se ha interrogado por Soraya Sáenz de Santamaría y Cristina Cifuentes.

Al término del Comité de Dirección, Cospedal rehusó comparecer ante los medios de comunicación, y no es la primera vez. Floriano, que contestó a las preguntas de todos los periodistas, anunció que el PP pondrá en marcha en los próximos días una campaña itinerante -que se llevará a cabo en las sedes locales y provinciales de la formación- con la que demostrar con datos la recuperación económica. En este sentido, la secretaria general ha convocado a los líderes locales del PP este sábado en la sede nacional.

Temas

En España

    0
    comentarios