Menú

Moncloa activa este viernes el mecanismo de sucesión de Torres-Dulce

El Consejo de Ministros podría aprobar su propuesta este viernes.

El Gobierno podría elegir al nuevo fiscal general del Estado este mismo viernes. Según las fuentes consultadas, el Consejo de Ministros activará el mecanismo de sucesión, que incluiría la propuesta para relevar a Eduardo Torres-Dulce. La agencia Europa Press señala que, por primera vez, el cargo podría recaer en una mujer. En concreto, apunta a Pilar Fernández Valcárcel, fiscal del Tribunal Supremo.

El mecanismo será puesto en marcha por un Consejo dirigido finalmente por Mariano Rajoy, ya que el Consejo Europeo que se celebraba en Bruselas ha concluido antes. En Moncloa aseguran desconocer la terna de candidatos: "es una decisión del presidente", se justifican. Rajoy, desde la capital comunitaria, no quiso despejar la incógnita.

Una vez el Consejo de Ministros eleve una propuesta, hará su veredicto el Consejo General del Poder Judicial. El informe del CGPJ volverá a la Moncloa y de ahí al Congreso de los Diputados. Según la citada agencia, la Comisión de Justicia celebrará la comparecencia de idoneidad el próximo 8 de enero. Después, el Consejo de Ministros formalizará ya de forma definitiva el nombramiento.

Temas

0
comentarios