Menú

Rajoy visita con Cospedal la sede tras el Consejo de Ministros

Este sábado, la sede nacional recobrará su actividad habitual: habrá un acto presidido por la secretaria general del PP.

El Partido Popular, a través de su secretaria general, quiso transmitir "un mensaje de tranquilidad y sosiego" y dar las gracias "por su rápida y eficaz respuesta" a la Policía tras el suceso acaecido en su sede nacional, en la madrileña calle Génova.

A las once de la mañana, cuatro horas después del ataque y una vez se iban clarificando los hechos, María Dolores de Cospedal protagonizó un breve vídeo grabado en las instalaciones del partido en Toledo. "A esta hora ya está descartado el atentado terrorista. Las fuerzas de seguridad han activado los protocolos de seguridad", informó la número dos de la formación.

En la dirección del PP se vivieron a primera hora momentos de mucho nerviosismo, pero Cospedal quiso destacar que "afortunadamente, no hay que lamentar daños personales". Así mismo, aseguró que "cuando tengamos más datos, informaremos oportunamente".

Cospedal se ciñó a lo ya adelantado por la Policía: "alrededor de las siete de la mañana, un hombre que conducía un automóvil lo ha estrellado contra la sede nacional (…) por la información que tenemos se trata de un ciudadano español (…) en este momento se sigue trabajando para confirmar la naturaleza de los explosivos encontrados en el vehículo estrellado".

Ya pasada la mañana, tanto Cospedal como Mariano Rajoy se trasladaron a la sede nacional para observar los daños y despachar con los trabajadores de la casa. La fotografía se produjo una vez concluido el Consejo de Ministros, que presidió Rajoy. No hicieron declaraciones.

Este sábado, la sede ya recuperará al 100% su actividad habitual: en concreto, hay previsto un encuentro de líderes locales y provinciales de la formación presidido por Cospedal.

Temas

0
comentarios