Menú

Un falso titular sobre Cospedal molesta a los lectores de 'Público'

Los lectores de Público quisieron leer cómo Cospedal decía que "la gente acude a los comedores sociales porque no sabe cocinar", algo que no sucedió.

Los lectores de Público quisieron leer cómo Cospedal decía que "la gente acude a los comedores sociales porque no sabe cocinar", algo que no sucedió.
María Dolores de Cospedal en una entrevista en La Sexta | Imagen TV

El diario Público se hizo eco el pasado 7 de diciembre de la entrevista que La Sexta Noche realizó a María Dolores de Cospedal. Tanto este diario, como otros medios recogieron la información con el titular "Cospedal dice ahora sobre la corrupción que 'hay menos que nunca'". Pero no fue el titular que muchos lectores leyeron, al menos en los primeros minutos de su publicación. Redes sociales y foros en internet hablan de otro titular: "Cospedal: 'La gente acude cada vez más a los comedores sociales porque no sabe cocinar'", frase que en ningún momento pronunció la secretaria general del PP.

En la web no queda resto de este titular salvo en foros y reacciones en Twitter y Facebook, pero no en Público. Eso sí, algunos de los comentarios de este medio evidencian un importante enfado de los lectores por tratar de leer una noticia donde no se cuenta lo que explica el titular.

Uno de sus lectores, molesto, decidió pedir explicaciones, vía Facebook. "Tengo mucha curiosidad por saber cómo una noticia vuestra puede pasar del titular "Cospedal: 'la gente acude cada vez mas a los comedores sociales por que no saben cocinar'" a "Cospedal dice ahora sobre la corrupción que 'hay menos que nunca'"... El artículo ni menciona nada de lo de los comedores sociales. Confío mucho en Público, pero ya esto me preocupa. ¿Se puede saber qué paso?" No hubo respuesta.

A este lector se le suman otros muchos que, indignados y sorprendidos, se preguntan qué es lo que puede haber sucedido con esta noticia en su diario de cabecera. "Qué es lo que ha pasado aquí", se pregunta uno; "Yo también estoy buscando más info porque no entiendo nada", dice otra. "El caso es que la gente no lee el artículo, simplemente lo comparte porque se lo cree. En fin, alguien está manipulando las noticias, ¿quién?", afirma otra de sus lectoras. "Si entras desde la aplicación móvil te manda a una noticia sobre Duran i Lleida, yo tampoco entiendo nada y llevo rato buscando más información. Diario Público, estamos esperando respuestas", indica una de ellas. Y así unos cuántos más.

El diario Público no contestó, por lo menos no en esa conversación iniciada en Facebook. La secretaria general del PP nunca llegó a pronunciar esa frase en la más de una hora de duración de la entrevista. En cualquier caso, la información también se compartió en Twitter:

Asimismo se compartió en foros con el mismo efecto: incredulidad y asombro.

Temas

En España

    0
    comentarios