Menú

Pablo Iglesias anima a Syriza desde la portada de 'El Mundo'

El líder de Podemos saluda desde la portada del periódico El Mundo la próxima victoria de la coalición de ultraizquierda griega Syriza.

Desde la portada y citando a Gramsci en la primera línea de su artículo, así saluda Pablo Iglesias en El Mundo la convocatoria de elecciones en Grecia y la victoria, que da por segura, de la coalición de extrema izquierda Syriza, en una colaboración que habrá sorprendido a más de un lector del periódico de Unidad Editorial, más aún cuando el de Podemos es el único político que analiza la situación griega en el diario.

En un artículo escrito con el habitual estilo rimbombante e intenso de los líderes de Podemos, Iglesias habla de lo "nerviosas" que "se han puesto las bolsas europeas" ante la posibilidad de que los griegos primero "y los españoles después" entreguen el Estado "a los defensores de la soberanía y los derechos sociales".

Para el de Podemos lo que está ocurriendo en el sur de Europa demuestra que "el Estado es más importante de lo que parece cuando los consensos asentados durante más de 40 años de dominio de las finanzas están saltando por los aires".

Finalmente, Iglesias toma el estilo profético tan propio de su partido para afirmar que "veremos a los fondos de inversión agitar el miedo para tratar de influir en el voto de los griegos" pero que "hay momentos en la historia en los que la democracia se impone sobre el miedo".

Temas

0
comentarios