Menú

La locutora principal de 'Catalunya Ràdio' equipara a Rajoy con los yihadistas

Exdirectora de TV3, la periodista nacionalista cobra más de 200.000 euros por presentar las mañanas de la radio pública, donde hizo la comparación.

Exdirectora de TV3, la periodista nacionalista cobra más de 200.000 euros por presentar las mañanas de la radio pública, donde hizo la comparación.
Mónica Terribas en una imagen de archivo

"La matanza de Charlie Hebdo nos refuerza en una convicción: en un país libre no se limitan los derechos a la libertad de expresión y opinión de las personas, ni con kalashnikovs, ni -salvando todas las distancias, todas- con políticos e instituciones que esquivan los problemas de fondo a través de la policía y de los juzgados". Este es uno de los comentarios que Mónica Terribas, exdirectora de TV3 y directora de El matí (La mañana) de Catalunya Ràdio, deslizó en el editorial con el que comenzó este viernes su programa.

Como se puede comprobar en este vídeo, Terribas no lee el editorial, sino que lo interpreta sobre el guión que tiene en las manos. En las imágenes editadas por la misma emisora, la periodista anuncia los contenidos del programa, el terrorismo islamista en Francia, y la visión catalana del asunto y a los dos minutos y medio comienza la soflama contra el presidente del Gobierno, la comparación entre el terrorismo y la querella contra Mas por organizar el 9N. Es a los diez segundos del tercer minuto de "editorial" cuando Terribas, que no había parado de dar vueltas a la mesa redonda de su estudio, expresa su "convicción" sobre los kalashnikovs y Rajoy.

Mònica Terribas está considerada en Cataluña una gran periodista y aguerrida entrevistadora, capaz de emocionar a Oriol Junqueras hasta el punto del llanto o de mostrarse ligeramente impertinente hasta con Artur Mas. Ha sido el diario digital Crónica Global quien ha informado de las gruesas afirmaciones de Terribas, quien también dijo: "Mariano Rajoy dice que no (hay riesgo de que haya un atentado como en Francia), que España es tolerante con las ideas de los otros. No acabamos de tener la prueba definitiva de esto que dice Mariano Rajoy si tenemos en cuenta que los conflictos políticos, los conflictos que enfrentan proyectos diferentes, a veces acaban en los juzgados y no en las urnas. Las instituciones -todas, las de aquí y las de allí- lo que han de hacer es exigirse en todos los frentes que, cuando hay enfrentamientos ideológicos, se resuelvan con diálogo, con políticas de integración, no con violencia, ni física pero tampoco verbal. Ni endureciendo los códigos penales o planteándose la pena de muerte, ni llevando a los juzgados los problemas políticos, ni imponiendo coerciones, ni reinventando leyes que se convierten en leyes mordaza. Aquí, por tanto, también tenemos deberes por hacer".

No consta que el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), que suele actuar de oficio contra los medios que critican la política de la Generalidad, vaya a abrir ninguna clase de diligencia informativa sobre las palabras de Terribas, cuya última polémica se debió el sueldo, de más de doscientos mil euros por temporada, que le puso la radio pública por presentar el programa matinal y que superaba su salario como consejera delegada del diario nacionalista Ara y como directora de TV3, su también muy bien remunerado cargo anterior.

Temas

En España

    0
    comentarios