Menú

Pedro Sánchez, a la espera de cerrar "mañana" con Rajoy el pacto antiterrorista

Fuentes socialistas aseguran que Rajoy y Sánchez "hablarán" mañana para cerrar el acuerdo. No concretan si habrá reunión en Moncloa.

Fuentes socialistas aseguran que Rajoy y Sánchez "hablarán" mañana para cerrar el acuerdo. No concretan si habrá reunión en Moncloa.
Pedro Sánchez pasa por delante de Mariano Rajoy, en el Congreso. | Archivo
Fuentes socialistas aseguran que "el pacto anti terrorista con el Gobierno se cerrará mañana" en una conversación que mantendrán el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

El líder del PSOE espera que se cierre totalmente un acuerdo que considera "fundamental" en un tema en el que ambas formaciones "deben tener una posición conjunta", pero las citadas fuentes no concretan si llegarán a verse en el Palacio de la Moncloa o se limitarán a una conversación telefónica.

La dirección del PSOE manifiesta su "satisfacción" porque haya imperado el criterio del PSOE de dejar fuera de la Ley Orgánica la prisión permanente revisable, que será incluida en la reforma del código penal "que ya cambiaremos cuándo lleguemos al Gobierno". En el texto de la ley pactada entre ambas formaciones se hará alusion exclusivamente "a la pena máxima" de la legislación nacional.

En principio el acuerdo se cerrará entre los dos partidos mayoritarios, PP y PSOE, aunque prevén las citadas fuentes que "otros dos grupos se van a sumar" a un pacto que hacen extensible al resto de las formaciones políticas del Congreso.

Temas

En España

    0
    comentarios