Menú

El juez Serrano, candidato de Vox en Andalucía

La lista encabezada por el exjuez Francisco Serrano ha sido la vencedora en las primarias de Vox para la Junta de Andalucía.

La lista encabezada por el exjuez Francisco Serrano ha sido la vencedora en las primarias de Vox para la Junta de Andalucía.
Juez Serrano | Archivo

La lista encabezada por el juez Francisco Serrano (ahora exjuez) ha resultado vencedora en las elecciones primarias y será el candidato a la Junta de Andalucía en representación de la formación liderada por Santiago Abascal.

El juez Serrano es afiliado a VOX desde el pasado mes de octubre. Su lista será presentada en rueda de prensa el próximo lunes, día 9, en un acto en el que contará con el apoyo del líder nacional y fundador de la formación, Santiago Abascal, así como con diferentes representantes de la formación elegidos en el resto de provincias de Andalucía.

Se presentará en el edificio administrativo de la Junta de Andalucía, en la calle Pablo Ruiz Picasso de Sevilla. Este lugar ha sido elegido como un símbolo para denunciar el coste que supone para todos los andaluces esta convocatoria anticipada de elecciones, que ha calificado de "derroche autonómico".

El juez Serrano fue condenado en 2011 por el Tribunal Supremo a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa. Desde entonces es exjuez. Su falta fue prolongar por un día la custodia paterna de un niño para que pudiera salir en Semana Santa, como era su deseo debidamente manifestado. Desde ese momento Francisco Serrano ha soportado la persecución y el acoso. Serrano fue muy crítico con los magistrados que le condenaron -dos lo apoyaron con un voto particular-.

Desde VOX han subrayado que el exjuez "se ha distinguido siempre por ser una persona honrada, valiente y con un pensamiento independiente" y han recalcado que "lleva años luchando en beneficio de las mujeres maltratadas y combatiendo la violencia de género".

El equipo de VOX en Andalucía contará además con profesionales en activo provenientes de distintos sectores que buscarán aportar sus conocimientos y experiencia en el mundo empresarial y en el de la Universidad "para acabar con los abusos de los viejos políticos". "Andalucía es mucho más que una Junta corrupta y ruinosa que invierte el 82% del presupuesto en mantener su estructura", ha señalado Santiago Abascal en un comunicado.

De cara a las elecciones autonómicas, VOX ha recalcado que su objetivo a largo plazo es desmontar el estado de las autonomías, acabar con "las injusticias, diferencias, derroches o enfrentamientos que provocan entre los españoles estas instituciones". Además, perseguirá, según su programa, "la devolución paulatina de competencias en toda España, prioritariamente en Educación, Sanidad y Justicia".

Temas

En España

    0
    comentarios