Menú

Rajoy vuelve a confiar en Monago para Extremadura

Moreno ya es formalmente cabeza de cartel a las andaluzas. El Comité también da luz verde a los candidatos de las capitales gallegas.

Moreno ya es formalmente cabeza de cartel a las andaluzas. El Comité también da luz verde a los candidatos de las capitales gallegas.

El Comité Electoral Nacional esquivó las candidaturas más problemáticas -como las de Madrid, Valencia o Murcia- y resolvió aquellas que se daban por descontadas, como las de Extremadura y Andalucía. "Nos reuniremos varias veces, cada vez que el presidente nos lo pida. A mí me llaman 24 horas antes", resumió un integrante del órgano interno, que también aprobó los nombres mandados por Alberto Núñez Feijóo para las capitales gallegas.

Así las cosas, Juan Manuel Moreno ya es formalmente candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía y número uno por Málaga. Tal y como avanzó este diario, Javier Arenas deja de encabezar una lista provincial y Carmen Crespo lidera la de Almería, lo que le obliga a nombrar un nuevo delegado del Gobierno en la comunidad.

En Extremadura, José Antonio Monago recibe el encargo de Mariano Rajoy de tratar de mantenerse en el poder. Pese a la polémica de los viajes y a que en más de una ocasión se ha situado lejos del argumentario de Génova, el presidente mantiene en él su confianza, como le transmitió recientemente en privado. Elena Nevado del Campo será la candidata al ayuntamiento de Cáceres, Francisco Javier Fragoso al de Badajoz y Pedro Acedo al de Mérida.

Por último, Feijóo consiguió que su lista fuera resuelta por el Comité Electoral: Carlos Negreira será el cabeza de cartel en La Coruña, Jaime Castiñeira en Lugo, Jesús Vázquez en Orense, Jacobo Moreira en Pontevedra, Agustín Hernández en Santiago de Compostela y Elena Muñoz en Vigo.

Barones consultados por este diario lamentaron la tardanza e insistieron en "la necesidad" de aclarar su situación antes del Comité Ejecutivo previsto para el lunes 16. Algo que, según fuentes del Comité Electoral, no está asegurado. En algunas plazas, la situación se está volviendo muy enrevesada: en Murcia, por ejemplo, un sector importante reclama a Génova que Alberto Garre no sea el candidato.

Temas

En España

    0
    comentarios