Menú

El PP superaría en tres puntos a Podemos y en más de seis al PSOE

Una nueva encuesta vuelve a otorgar el primer puesto al PP, que obtendría tres puntos de ventaja sobre Podemos y más de seis sobre el PSOE.

El Partido Popular obtendría un 28,3% de los votos en unas elecciones generales si se celebrasen ahora mismo, un porcentaje que le llevaría a tener 133 escaños en el Congreso. Podemos sería la segunda fuerza, con 25,3% y 78 escaños; el PSOE, por su parte, sería tercera fuerza como ya ha pronosticado recientemente el CIS, con un 21,8% de los sufragios y una proyección de 75 escaños.

Son los datos de una encuesta que ha revelado este sábado Arcadio Mateo, fundador de la empresa Demoscopia y Servicios, en el programa Sin Complejos de esRadio y que correspondería a un trabajo de campo realizado en los últimos días.

La encuesta señala también señala que IU se mantendría como cuarto partido más votado, aunque muy lejos de los tres anteriores: con un 4,9% de los votos que le harían tener 9 escaños. Más llamativo es, sin embargo, el ascenso de Ciudadanos, que llega ya al 4,5% de los votos y 10 escaños; un resultado que lo situaría por encima de UPyD, que llega el 3,9% y siete diputados.

Ligeros cambios

Comparando los datos con la anterior entrega de un sondeo de la misma firma, del pasado mes de octubre, los movimientos son mínimos, aunque puedan resultar significativos: el PP habría frenado la caída descontrolada en la que se encontraba, ya que en estos meses sólo se deja dos centésimas. De hecho, se apunta a que podría estar empezando a recuperar su voto.

Podemos, en cambio, habría llegado a su punto más alto y estaría empezando a caer, si bien el movimiento es todavía prácticamente inapreciable: pierde tres centésimas respecto del sondeo de octubre. El PSOE, en cambio, subiría un poquito: del 21,6% al 21,8%.

En los partidos pequeños los movimientos también son sutiles pero significativos: el más llamativo es probablemente la subida de Ciudadanos, que mejora cuatro décimas para ir del 4,1% al 4,5%. Pero esta subida no es a costa de UPyD, que se recupera un par de décimas. Un movimiento similar al de IU, que aparentemente habría tocado suelo.

Temas

En España

    0
    comentarios