Menú

La ex de Jordi Pujol Jr. se marcha a Nueva Zelanda pese a estar imputada

El pasado jueves voló desde Barcelona a Nueva Zelanda Mercé Gironés, exmujer de Jordi Pujol Ferrusola y también imputada por los negocios familiares.

La exmujer de Jordi Pujol Ferrusola, Mercé Gironés Riera, voló el pasado jueves desde Barcelona a Nueva Zelanda acompañada por su madre, Mercé Riera Anglada, en un movimiento que desvela este sábado La Razón, que destaca que el país austral es uno de los que no tiene vigente un tratado de extradición con España.

El movimiento ha sido seguido por la Policía, que sin embargo no ha podido impedirlo ya que Gironés no tiene su pasaporte retenido, pese a que sí ha sido imputada por el juez Pablo Ruz de la Audiencia Nacional por un delito de blanqueo de capitales.

Gironés era copropietaria de varias de las sociedades que Jordi Pujol Ferrusola habría usado, presuntamente, para llevar a cabo sus actividades ilícitas y controlar su gran patrimonio.

De hecho, tal y como explica el periódico de Planeta, fuentes cercanas a la familia explican que pese a estar separados desde hace mucho tiempo Gironés y Pujol Ferrusola han seguido manteniendo una buena relación y la mujer ha seguido participando en los negocios de la familia, en los que algunos le otorgarían un papel destacado como uno de los "cerebros" del entramado económico y societario.

Temas

0
comentarios