Menú

El PSOE pide a Monedero que "predique con el ejemplo" y dé explicaciones

Extienden su peticiones de explicaciones a Pablo Iglesias porque "la declaración complementaria demuestra que algo pasaba".

La dirección federal del PSOE exigen explicaciones a Juan Carlos Monedero y Pablo Iglesias tras la cascada de informaciones sucesivas en torno a las cuentas de Monedero que, entienden en el PSOE, suponen un "fraude a la ciudadanía". Porque los 'dineros de Monedero' no son compatibles con la obligación de que los sueldos de los políticos de Podemos no superen en más de tres veces el salario mínimo ínter profesional. Y porque la declaración complementaria realizada por Monedero "demuestra que algo pasaba", dijo la secretaria ejecutiva, Maria González Veracruz.

"Tienen la oportunidad de explicar con claridad qué ha pasado" porque "no se puede predicar y que ahora nadie de explicaciones. Eso no es nueva política".

En declaraciones en Ferraz, la secretaria Ejecutiva del PSOE incidió en que "en política hay que dar ejemplo" y "aquellos que predican tanto, deben predicar con el ejemplo".

Las encuestas

Los socialistas confían en que estas informaciones relativas a 'los dineros de Monedero' se traducirán en los resultados reales de las urnas frente a las encuestas que siguen demostrando la tendencia a la baja del PSOE relegado una vez más a la tercera fuerza. "En mi vida he visto tantas encuestas que digan cosas tan distintas", dijo González Veracruz señalando que "en las encuestas de las elecciones europeas nadie adivinó el resultado; tampoco en las elecciones andaluzas que daban mayoría absoluta al PP; ni en las catalanas, que daban mayoría absoluta a CIU".

Motivo por el que consideró que "el resultado de todo el trabajo del cambio q UE esta haciendo el PSOE, de abajo a arriba, se va a ver cuando la gente vote". Pronosticó por ello "un buen resultado en las andaluzas y después en las municipales y autonómicas".

Comparecencia de Falciani

Sobre la publicación de la llamada lista Falciani y los nombres de personas relevantes de todos los ámbitos de la sociedad española que poseían cuentas en paraísos fiscales, el PSOE pedirá de forma inminente la comparecencia de Falciani en la comisión de Hacienda en el Congreso porque "va en la línea de mayor transparencia y de lucha contra el fraude que defendemos todos los españoles".
"La vamos a registrar hoy mismo para que este señor venga a darnos explicaciones de los españoles en esa lista". Una comparecencia del ex funcionario del banco HSBC, Hervé Falciani, que filtró estas informaciones relativas a las personalidades españolas, que anunciará esta misma tarde el portavoz de Hacienda, Pedro Saura.

Temas

En España

    0
    comentarios