Menú

Pedro Sánchez insta a Pablo Iglesias a echar a Monedero por "inmoral"

En una entrevista en Telecinco, invita al líder de Podemos a "hacer lo propio" y asegura que, si fuera él, "estaría fuera de mi Ejecutiva".

En una entrevista en Telecinco, invita al líder de Podemos a "hacer lo propio" y asegura que, si fuera él, "estaría fuera de mi Ejecutiva".
El secretario general del PSOE , Pedro Sánchez, ha invitado al líder de Podemos, Pablo Iglesias, a echar de su formación a su número tres, Juan Carlos Monedero, por la cascada de informaciones que apuntan a evasión de impuestos en la recepción de fondos de Venezuela. En una entrevista en Telecinco, Sánchez se dirigió directamente a los votantes de Podemos y aseguró que "en mi caso, si yo tengo en la dirección de mi partido a un responsable político que crea una sociedad interpuesta para pagar la mitad de los impuestos que le toca pagar, ésa persona, al día siguiente estaría fuera de mi Ejecutiva".
Por ello, instó a Pablo Iglesias a hacerle dimitir: "me gustaría que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, hiciese lo propio". Porque, añadió: "me parece que es inmoral" mantener en el puesto "al número tres de tu organización que ha creado una sociedad interpuesta para pagar la mitad de lo que le corresponde".
El líder del PSOE no escatimó en palabras para referirse al caso de Monedero y explicó que, en su caso, "yo he sido autónomo, he estado en situación de desempleo, he trabajado como consultor internacional... y le puedo asegurar, que tengo experiencia en esto, que un 1.400.000 euros no se pagan por un estudio", dijo con un pequeño lapsus de ceros en la cantidad percibida en la cuenta de Monedero, que ascendió a 450.000 euros.

El PSOE podrá

Un arreón al partido de los círculos que se produjo tras valorar las encuestas en las que precisamente Podemos le arrebata al PSOE la referencia del partido mayoritario en la izquierda. Sánchez reconoció que "me hubiese gustado que los datos fueran más positivos para el PSOE", pero, añadió: "las encuestas no son las urnas". Se mostró confiado en que "en el primer envite de las elecciones andaluzas vamos a saber cuál es la relación de fuerzas" entre el PP, el PSOE, y Podemos, y en que "las encuestas hay que remontarlas. Lo hago con humildad y trabajo, pero frente al discurso de la casta de Podemos y el del miedo del PP, hay un discurso de la esperanza del partido socialista".
"El problema de podemos es que ha renunciado a reconocer que la política tiene alma y que el alma de la política son las ideas. La solución no es un frente popular. La solución en este país pasa por una izquierda moderna, transformadora, la izquierda que pudo en el pasado. Nosotros somos la izquierda que pudo en el pasado y que vamos a volver a poder en el futuro".

¿Pacto con Podemos?

Preguntado por los pactos con esas dos formaciones políticas, Sánchez insistió en el mensaje de que lo importante de los pactos "no es el quién sino el para qué" y proclamó que pactará con aquel partido "que derogue la reforma laboral y que diga no a los desahucios", entre otras cuestiones. Por ello, calificó de "difícil por no decir imposible" los pactos con el PP, pero en relación a Podemos aseguró que "el problema es que no se manifiestan".
Se preguntó por ello "¿dónde está el programa económico de Podemos? ¿Dónde están sus propuestas?" porque "necesito conocer sus propuestas para saber que piensan". En este sentido, advirtió a los votantes de que "los cambios pueden ser a mejor, pero también a peor", y se dirigió al que en su día lo fue del PSOE para decirle lo siguiente: "Yo quiero decirle al ex votante del PSOE que manifiesta cariño por Podemos, que el PSOE se ha regenerado, se ha renovado, que ha entendido el mensaje y vamos a liderar la España de las oportunidades".

Temas

En España

    0
    comentarios