Menú

Tania Sánchez se despide de IU Madrid denunciando haber vivido "un infierno"

Sánchez se despide de su antigua militancia culpando a "una minoría de bloqueo" de impedir "el cambio".

Sánchez se despide de su antigua militancia culpando a "una minoría de bloqueo" de impedir "el cambio".

La excandidata de IU a la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, se ha despedido de los militantes de su exformación política con una carta en la que afirma que "decidir abandonar IUCM es reconocer que se ha convertido en una herramienta inviable para la transformación".

Sánchez culpa a "una minoría de bloqueo" dentro de IUCM de impedir que los militantes de la organización "se desplieguen y actúen por el cambio". Cree que su decisión será tachada por "mucha gente" como "una traición a las miles de personas que se sumaron a la ilusión por recuperar Madrid", aunque añade que para ella la traición sería "adoptar caminos que frustran el cambio en Madrid aunque garanticen la supervivencia de unas siglas".

"Recuperar Madrid ya no era posible en las circunstancias que la cúpula de la organización está imponiendo" refiere Tania Sánchez, para quien "no es tiempo de resignarse, es tiempo de salir a por todas". A su juicio, el poder actualmente "está en las plazas y no en los despachos. Ya no sirven negociaciones a puerta cerrada que olviden las profundas diferencias políticas que son evidentes en nuestra organización. En tiempos así hay que saber si somos parte del cambio o parte del pasado".

Indica que desde la última asamblea de IU en Madrid se visualizaron quienes estaban por la restauración y, de otro lado, "quienes estábamos por la ruptura democrática" y añade que, a pesar de buscar acuerdos "la batalla en Madrid se ha estancado... ya no puede esconder dos formas de entender IU que se han hecho irreconciliables y que pueden bloquear el cambio en Madrid".

En su carta dice que "fue un infierno" ver las siglas de IU vinculadas al caso de Caja Madrid, a la especulación financiera y urbanística y, por contra que "fue ilusionante" que muchos militantes sentían que serían "capaces de reconducir años de errores políticos".

Para Tania Sánchez la crisis del bipartidismo y que "se atisbara en cada nueva encuesta una opción real de cambio" era ilusionante, y un infierno ver que en esos sondeos "IU apareciera en proceso de caída libre", del que, añade "sólo sobrevivíamos con la ilusión de seguir trabajando, con quienes llevamos años encontrándonos en luchas sociales".

También considera un infierno que "una minoría absoluta" de IU echara por tierra "el trabajo intenso y durísimo de quienes, sin complejos asumimos la ruptura del mapa electoral que otros han protagonizado". La exdirigente de IU pide disculpas "de corazón" a quienes no comprenden su decisión de abandonar la organización.

Temas

En España

    0
    comentarios