Menú

Tomás Gómez se atrinchera y ve un contubernio de "la derecha, El País y Ferraz" contra él

El líder del PSM "no va a dar un paso atrás". Ni dimitirá, ni renuncia a ser candidato y no acepta que Simancas, "el del tamayazo" presida la gestora.

Una auténtica declaración de guerra es lo que ha perpetrado Tomás Gómez en la sede socialista del PSM. Según adelantaron a LD fuentes de la dirección socialista, el líder de los socialistas madrileños se resiste y "no va a dar un paso atrás". No piensa dimitir y su intención es seguir siendo candidato y para ello se declara en rebeldía contra una Ejecutiva Federal que ha cometido un "inmenso error de Pedro Sánchez que tendrá consecuencias desastrosas".

Le amenazó con acudir a los tribunales por incumplir los estatutos del PSOE y aseguró: "defenderé mi honorabilidad ante mi partido. Defenderé mi honorabilidad porque eso es intocable", dijo en una comparecencia con la que pretendía una auténtica demostración de fuerza en la sede del PSM de Callao, junto a toda la Ejecutiva del PSM, salvo su presidente Pedro Zerolo, que a su vez es miembro de la Ejecutiva de Sánchez.

Rueda de prensa en la que insistió en su honorabilidad y echó balones fuera por cualquier responsabilidad por la gestión del tranvía de Parla. "Mi madre me enseño a ser honrado, a ser decente y a defenderte cuando te atacan".

El ' sí pero no' líder del PSOE ha achacado todo a la "debilidad" de Pedro Sánchez que quiere reforzar su liderazgo con "este tipo de operaciones". Cree que detrás de todo está "la derecha" y sus amigos, entre los que citó explícitamente a El País. "¿Cuál es mi interpretación?", respondió Gómez a la pregunta de Libertad Digital: "Que esto es una construcción de la derecha a la que se sube a caballo Pedro sánchez con un sólo objetivo: fortalecer su liderazgo interno. Y eso es incompatible con ser un buen secretario general".

Denunció que "nadie ma ha convocado a ninguna reunión", que se ha enterado por los medios de comunicación, y que después, ha recibido una llamada del líder del PSOE en la que le pidió dar "un paso atrás". Pero Tomás Gómez le dejó claro que no piensa ir por las buenas: "En rebeldía está el que no cumple las normas, nosotros no". A lo que Pedro sánchez le contestó diciendo que "actuaría en consecuencia".

Un paso que, según Gómez, apoyan "bastantes barones del PSOE que lo consideran un atropello". Y advertía, a modo de traca final: "Muy lejos de haberse acabado, esto no ha hecho más que empezar"

Maru Menéndez: "autoritaria"

Previamente, la número dos de Gómez en la Ejecutiva, Maru Menéndez, habló de "golpe a la democracia" y de una decisión "insólita, sin precedentes, autoritaria y antidemocrática". "Pedro Sánchez tiene que reconsiderar una decisión absolutamente errónea", dijo Menéndez, que ya avanzó la disposición de los socialistas madrileños de acudir a los tribunales.

"Es triste que la dirección federal, desde el secretario general, tomen esta decisión irregular y anti estatutaria", pero "vamos a seguir adelante". Desveló y denunció con una sonrisa que desde Ferraz "están llamando a los secretarios generales de las agrupaciones para hacerles formar parte" de la maniobra.

"El del tamayazo"

Antes, desde el partido recordaban que "fue Tomás quien ganó las primarias en Madrid, apoyado por Pedro Sánchez" y a tan sólo unos meses de que el líder del PSOE pasara su examen en la consulta a la militancia del mes de julio en donde fue apoyado, entre otros, por el líder del PSM.

Las mismas fuentes sostuvieron además que "no vamos a aceptar" que el presidente de la gestora "sea el del 'tamayazo' en Madrid", en referencia a Rafael Simancas, ex líder del PSM en esos años entre 2000 y 2008.

Temas

En España

    0
    comentarios