Menú

El equipo de Tomás Gómez presenta su recurso ante el Comité de Garantías

Una persona de su equipo lo ha registrado esta mañana contra una decisión "autoritaria, ilegítima y anti estatutaria".

Ha sido a priemra hora de la mañana cuando una persona del equipo del ex secretario general del PSM-PSOE Tomás Gómez ha registrado en la sede federal el recurso contra la resolución de la Comisión Ejecutiva Permanente que suspende los órganos de dirección del partido madrileño.

Según confirman fuentes del PSM, esta persona se ha trasladado hasta la sede de la calle Ferraz para registrar el recurso, que ha sido posteriormente confirmado por fuentes de la dirección federal. Un escrito que se presenta ante el Comité de Ética y Garantías del PSOE cuyo plazo para resolverlo no está fijado de antemano.

La resolución que disuelve la dirección del PSM se basa en un artículo de los Estatutos del PSOE y a dos artículos de la normativa reguladora de la estructura y funcionamiento del Partido. En concreto, se amparan en el artículo 19.2 de los Estatutos que dice que "cuando la situación orgánica o política de un determinado ámbito del partido lo aconseje, la Comisión Ejecutiva Federal podrá adoptar las medidas que estime necesarias a fin de restaurar la normalidad. La Normativa Reguladora de la Estructura y Funcionamiento General del Partido regulara´ los supuestos y los procedimientos a seguir en estos casos".

Sin embargo, los Estatutos también recogen la posibilidad de que la destitución del secretario general de una Ejecutiva regional y toda su dirección debe ser formalizado por un Congreso o, en su defecto, Comité Federal, por lo que el próximo en el horizonte, previsto para el 28 de marzo, Tomás Gómez podría acudir a Ferraz, garantizándose el foco mediático.

Temas

0
comentarios