Menú

'El País' asume la autoría del asesinato político de Tomás Gómez con una insólita encuesta

Se saca de la manga un 'sondeo expres' que coloca al PSOE como primera fuerza en un solo día y sin candidato.

Se saca de la manga un 'sondeo expres' que coloca al PSOE como primera fuerza en un solo día y sin candidato.
Portada de El País.

El País ha realizado una encuesta urgente para Pedro Sánchez horas después de la destitución de Tomás Gómez. Según esta encuesta de Metroscopia, la empresa demoscópica de El País, "Sánchez se fortalece y el PSOE sube al primer puesto en Madrid". Y eso que aún no tienen candidato.

Según la encuesta realizada a la velocidad del rayo, la destitución de Tomás Gómez "ha sido aplaudida por casi el 50% de los madrileños" y ha colocado al PSOE "al frente en intención de voto en las elecciones autonómicas".

"Los socialistas pasan en Madrid del 11% al 19,2%" en el tiempo récord de un par de horas desde que se supo que Gómez había sido destituido hasta que Metroscopia se supone que hizo la encuesta urgente con 800 entrevistas telefónicas a mayores de 18 años residentes en Madrid con un margen de error del +3,5 puntos, dice Prisa.

"El PSOE pasará en la Comunidad de Madrid de ocupar el tercer lugar en las preferencias de los votantes al primero", dice El País tirando la casa por la ventana. El periódico de Cebrián se siente generoso y dice que el PP también mejoraría del 15,4% al 18% y Podemos perdería la primera posición y se situaría la tercera con un 13,6% de los votos.

Pero va aún más allá. El golpe de Pedro Sánchez tendía un efecto tal que "el PSOE se convertiría en el partido más votado en España" en unas elecciones generales.

Temas

En España

    0
    comentarios