Menú

El PP de Madrid pide a Pedro Sánchez que “explique qué sabe él” de Tomás Gómez

Los populares de Madrid contemplan desde la barrera la caída de Tomás Gómez y piden explicaciones a Pedro Sánchez.

Los populares de Madrid contemplan desde la barrera la caída de Tomás Gómez y piden explicaciones a Pedro Sánchez.
Victoria, en un momento de su comparecencia |  LD

Con indiferencia y una sonrisa, así podríamos decir que el PP de Madrid ha recibido la noticia de la fulminante destitución de Tomás Gómez como líder del PSM y, por tanto candidato a las próximas elecciones autonómicas de los socialistas.

El consejero y portavoz del gobierno, Salvador Victoria, ha sido el primero en transmitir una opinión institucional desde el Partido Popular, este jueves en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno. Victoria ha querido marcar las distancias correspondientes con la decisión de otro partido: "El gobierno sólo puede respetar las decisiones de carácter interno que ha tomado el PSOE, es una cuestión puramente domestica y son ellos los que tienen que explicar", ha dicho.

Eso sí, Victoria sí que ha pedido insistentemente esas explicaciones: "Pedro Sánchez tiene que explicar qué le ha llevado a tomar esta decisión, qué sabe él que no sabemos los demás y si tiene alguna información o sabe de alguna decisión de carácter inminente".

El consejero ha insistido en que las explicaciones que ha dado hasta el momento el PSOE se refieren a "circunstancias de las que se viene hablando desde hace mucho tiempo", ha dicho en referencia a la gestión del Tranvía de Parla, por lo que "algo tiene que haber más que Pedro Sánchez sabe para tomar una decisión tan inmediata y súbita a pocos meses de las elecciones. Estamos esperando esas explicaciones y esa transparencia", ha señalado.

El PP, a lo suyo

Preguntado por los periodistas, Victoria también ha valorado si todos los cambios en las restantes formaciones –Gómez es el segundo candidato que deja de serlo tras la salida de Tania Sánchez de IU- pueden afectar al nombramiento de los propios candidatos del PP, algo que no ha estimado posible: "A nosotros nos es indiferente, tenemos nuestros calendarios y nuestros procedimientos" ha dicho.

Además, ha explicado que la situación peculiar en la que se encuentra la Comunidad de Madrid –dónde sólo UPyD ha decidido ya sus candidatos- "no es ninguna novedad" desde el punto de vista del PP, aunque sí lo sea por los "candidatos de la izquierda" que, como Tania Sánchez "han dejado su propio partido y no sabemos por qué partido va a ser candidata" y ahora también por el PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios