Menú

Gabilondo acepta ser el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid

Puesto que rechazó en septiembre porque "no quería batirse en duelo con Tomás Gómez" en las primarias que le proclamaron en octubre.

Puesto que rechazó en septiembre porque "no quería batirse en duelo con Tomás Gómez" en las primarias que le proclamaron en octubre.
Ángel Gabilondo. (Archivo)

De momento, la Comisión Ejecutiva Federal intenta mantener la neutralidad del único proceso regional en el que el candidato no se someterá a un procedimiento de primarias. Pero la cuestión ya está hablada y acordada. El ex ministro de Educación, Ángel Gabilondo, será el sustituto de Tomás Gómez en la candidatura del PSOE a la comunidad de Madrid, según confirman diversas fuentes socialistas.

Un puesto que ya rechazó hace cinco meses cuando la dirección de Pedro Sánchez le ofreció su apoyo para enfrentarse a las primarias madrileñas frente a Tomás Gómez, pero Gabilondo dijo que no. "No quería batirse en duelo con Tomás en un enfrentamiento abierto".

De ahí que su perfil sea cuestionado por fuentes de la ejecutiva madrileña de Tomás Gómez que denuncian que "no es de fiar un candidato que no se atreve a enfrentarse a unas primarias". "Con todo el respeto a alguien que ha sido ministro", añaden.

El procedimiento está ya en manos de la comisión gestora y del Comité de Listas, por ese oden. Primero, se hará una consulta a la militancia a través de asambleas en las distintas agrupaciones locales; después la gestora "interpretará" ese sentir de la militancia, en palabras de Rafael Simancas, el presidente de la gestora, y se remitirá su dictamen a la Comisión de Listas. Es decir, justo lo que, en un principio, quería el futuro candidato del PSOE, Ángel Gabilondo.

Temas

En España

    0
    comentarios