Menú

Génova sale al auxilio de Arantza Quiroga y confirma a sus candidatos

El Comité Electoral Nacional designa formalmente como candidatos a Cospedal en Castilla-La Mancha, Rudi en Aragón y Herrera en Castilla y León.

El Comité Electoral Nacional designa formalmente como candidatos a Cospedal en Castilla-La Mancha, Rudi en Aragón y Herrera en Castilla y León.

La dirección nacional del PP trató de cerrar la crisis de su formación en el País Vasco y designó formalmente a los candidatos recomendados por Arantza Quiroga pese a la contestación interna. Tanta que Borja Sémper, uno de los hombres fuertes de la estructura vasca y especialmente conocido en los medios de comunicación, amenazó con poner su cargo a disposición del partido si Quiroga se hacía con la suya.

Finalmente, Génova ha optado por salir al rescate de la líder regional, elegida hace menos de un año, llevando por sorpresa sus propuestas al Comité Electoral Nacional celebrado este viernes. "Había que hacer algo cuanto antes", deslizaron desde la cúpula. Así, el órgano que preside Alicia Sánchez Camacho confirmó a Javier Maroto como cabeza de lista en Vitoria, Luis Eguiluz en Bilbao y Miren Albistur en San Sebastián.

La opción de Albistur ha sido la más criticada internamente. Sémper, que rechazó ser el candidato, se postuló a favor del hasta ahora portavoz del PP en el consistorio, Ramón Gómez. Y el PP vasco volvió a removerse y surgieron las quejas. "La actual dirección no sólo se ha alejado del partido en Álava sino que ahora también lo hace en Guipúzcoa", denunciaron desde el entorno de Sémper.

Desde Génova se llegó a entender la protesta de Sémper, pero se han decantado por afianzar a Quiroga de cara a unos comicios locales que se prevén "muy malos para el PP", según las encuestas internas. El próximo martes, la líder regional ha convocado al Comité Ejecutivo regional.

Comité Electoral de trámite

Por lo demás, fue un Comité Electoral de trámite que volvió a esquivar las plazas más complicadas, como Madrid y Valencia. El órgano aprobó las candidaturas de Castilla-La Mancha -con María Dolores de Cospedal a la cabeza-, Castilla y León -finalmente repetirá Juan Vicente Herrera tras tratar personalmente la cuestión con Mariano Rajoy-, Cantabria -Ignacio Diego- y Aragón –la número uno será la actual presidenta, Luisa Fernanda Rudi-.

Además, quedaron corroborados todos los alcaldes de las capitales de provincia de Andalucía. Precisamente, Rajoy vuelve a trasladarse este fin de semana a Andalucía, en concreto a Córdoba, para hacerse la foto con ellos.

Temas

En España

    0
    comentarios