Menú

Parla se rebela en las 'votaciones' internas de PSM

Los afiliados que acudieron a la asamblea no han votado a ningún candidato.

Los militantes de la agrupación socialista de Parla, localidad de la que fue alcalde el ex secretario general del PSOE, Tomás Gómez, han rechazado proponer candidato autonómico en la asamblea que han celebrado hoy, de la que únicamente ha salido un texto crítico con la destitución del antiguo líder en Madrid.

Los afiliados que han acudido a la asamblea no han votado alegando que este punto no figuraba en el orden del día, según han indicado a Efe fuentes de la agrupación, por lo que no han propuesto a ninguno de los dos aspirantes -el exministro de Educación, Ángel Gabilondo; y el secretario de Movimientos Sociales, Pedro Zerolo-.

Finalmente, han elevado una resolución, aprobada por mayoría, en la que piden elecciones primarias y cuestionan la destitución de la cúpula en Madrid.

El texto expone que la Comisión Ejecutiva Federal carecía de competencias para suspender de sus funciones a la dirección del PSM y designar una gestora y que su decisión radicó en la "debilidad orgánica" del secretario general, que se enfrenta a unas primarias en el mes de julio.

Por ello, alega que esta decisión "nada" tiene que ver los resultados de encuestas, pues el propio secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "esta en mínimos del 20 % a nivel nacional"; ni con el sobrecoste del "ya famoso" tranvía de Parla "explicado en múltiples ocasiones".

La agrupación de Parla ha criticado el proceso "viciado y escasamente democrático" de la elección de nuevo candidato -una consulta en la que los militantes se han pronunciado mayoritariamente a favor de Gabilondo- y ha pedido que se celebren elecciones primarias antes de la convocatoria del Comité Federal del 28 de marzo.

Temas

En España

    0
    comentarios