Menú

El PSOE proclama la "unanimidad" de Ángel Gabilondo como candidato por Madrid

Tras un proceso pactado con Ferraz, la Comisión Federal de Listas habla de un "apoyo mayoritario" en 132 de las 138 asambleas.

Tras un proceso pactado con Ferraz, la Comisión Federal de Listas habla de un "apoyo mayoritario" en 132 de las 138 asambleas.

Ya está decidido. El ex ministro de Educación, Ángel Gabilondo, será el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid. Tras "interpretar" los resultados de las asambleas celebradas miércoles, jueves y viernes en las 138 asambleas de la comunidad, la comisión gestora trasladó este sábado su dictamen a la Comisión federal de Listas que se ha reunido este mediodía.

En un comunicado hecho público a las 16:00 horas, el PSOE proclama la "unanimidad" en torno al profesor universitario de Metafísica que, según el órgano socialista ha alcanzado "el apoyo mayoritario en 132 de las 138 asambleas celebradas, con el 94,6% de los militantes representados".

Un documento en el que se informa también de que el elegido "ha aceptado este ofrecimiento", por lo que "una vez constatado que reúne todas las circunstancias favorables, se convierte formalmente en el candidato del PSM-PSOE".

Propuesta que será ratificada por el Comité Federal, previsto para el último sábado del mes de marzo, junto al resto de las candidaturas a las elecciones municipales y autonómicas del 24 de mayo.

Este domingo, Gabilondo ofrecerá una rueda de prensa de presentación en la Fundación Diario Madrid a las 11:30 horas.

Temas

En España

    0
    comentarios