Menú

Sánchez dibujará a un Rajoy en otro planeta

El líder del PSOE lleva semanas reuniéndose con su equipo para preparar su primer debate sobre el estado de la Nación.

El líder del PSOE lleva semanas reuniéndose con su equipo para preparar su primer debate sobre el estado de la Nación.
Pedro Sánchez, durante una sesión de control en el Parlamento | Cordon Press

Es el primer Debate del estado de la Nación para el secretario general del PSOE, elegido hace siete meses, en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba, quien lo protagonizó el del año pasado. Conscientes de las condiciones de gran parlamentario de su predecesor, el equipo de Pedro Sánchez lleva semanas preparando su estreno en el debate más importante del año con un auténtico despliegue de colaboradores y miembros destacados de la Ejecutiva.

En su despacho de la cuarta planta, los últimos días han sido un ir y venir de aportaciones de cada área representativa de la dirección del PSOE. Mano a mano con su número dos, César Luena han estado: en el capítulo económico, Manuel de la Rocha y Luz Rodríguez; en el parlamentario, Antonio Hernando y Juan Moscoso; y en el institucional perfiles como Meritxell Batet o María Luisa Carcedo.

Su objetivo no es otro que "contrastar" la euforia del Gobierno con la realidad. El PSOE quiere presentar unos datos que hablan de desigualdad, aumento de la pobreza, dilapidación de derechos sociales y laborales. Según ha podido saber LD de fuentes de la dirección socialista, Sánchez intentará evidenciar que Rajoy está en otro planeta, que el presidente "dibuja un país que nada tiene que ver con la realidad de los hogares españoles" y que evidencia el desconexión entre Moncloa y la calle".

Denunciará además "el maquillaje gubernamental de un balance contable por motivos electoralistas". Y frente a ello, el proyecto del PSOE: "la recuperación justa" y la España de las oportunidades".

Como viene haciendo el líder del PSOE en sus últimos mitines y actos públicos, defenderá las tres oportunidades que ofrece la crisis para recuperar a los españoles que se han ido quedando por el angosto camino de la crisis económica. Primero, la oportunidad para salir de la crisis con justicia social -recuperando los derechos de la clase media y trabajadora-. Segundo: la oportunidad para "regenerar la vida política de este país", extirpando la corrupción de las instituciones y trabando un nuevo contrato con los ciudadanos basada en la trasparencia y la honradez intransigente". Y tercero, la oportunidad para "renovar el pacto constitucional actualizando el estado de las autonomías hacia su desarrollo lógico, un estado federal".

Temas

En España

    0
    comentarios