Menú

Cifuentes: "Si el partido me pide cualquier cosa, la acepto"

En esRadio, lamenta que "te metan en enredos" y asegura que tiene "muchos planes" en la Delegación del Gobierno.

Entrevista a Cristina Cifuentes

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

En esRadio, lamenta que "te metan en enredos" y asegura que tiene "muchos planes" en la Delegación del Gobierno.

Cristina Cifuentes ligó su futuro político a la Delegación del Gobierno en Madrid, aunque reiteró que se encuentra a disposición de Mariano Rajoy. "Si el partido me pide cualquier cosa, la acepto. Yo iré donde el partido me diga", aclaró. Esto es, aceptaría la candidatura al ayuntamiento o a la comunidad si el presidente la llamara. "Ningún militante debe decir que no a un requerimiento del partido, y por supuesto yo no lo haría", recalcó.

En todo caso, en una entrevista en Es la tarde de Dieter de esRadio, Cifuentes quiso enfatizar que está satisfecha con sus responsabilidades actuales, y no cree que vaya a sufrir cambios. "Mi único compromiso es con la Delegación del Gobierno, me encuentro muy satisfecha trabajando con la Policía y tengo muchos planes en la Delegación. No me planteo absolutamente nada", esquivó en un primer envite.

La dirigente popular se sabe en las encuestas internas, pero matiza que hubiera preferido quedar fuera de la carrera electoral. "Hace tiempo que dejó de hacerme gracia", admitió. Y lo explica: "te meten en enredos" y "me hubiera gustado no aparecer en polémicos porque te enfrenta a gente con la que tengo muy buena relación". Tal y como avanzó en su día este diario, la demora en la toma de decisiones ha provocado en las estructuras del PP madrileño una enorme tensión interna.

"Le daría todas las pistas si pudiera, pero no estoy en eso. La información que tengo es la de cualquier otro ciudadano aunque entiendo el interés periodista", respondió Cifuentes, que -por si cupieran dudas- insistió en que está centrada "en exclusiva" en la Delegación del Gobierno. "Quiero dejar muy claro que cuando el PP designe sus candidatos, yo seré la primera en apoyarlos", aseveró, tratando de alejar la posibilidad de que ella pueda ser la elegida.

Defiende las primarias

En cuanto al hecho de que todo el peso de la elección recaiga en el presidente, Cifuentes recordó que el sistema fue elegido por los militantes en el congreso del PP, aunque pronosticó cambios en el futuro: "A mí me gusta la música de las primarias. Hay que ir hacia una mayor apertura y participación".

Según las fuentes consultadas, el Comité Electoral Nacional no tiene previsto reunirse esta semana. Se barajó que el órgano interno se reuniera el viernes pero se quiere dar todo el protagonismo al Consejo de Ministros, que empezará a aprobar las medidas anunciadas por Rajoy en el Debate sobre el estado de la Nación.

Temas

En España

    0
    comentarios