Menú

Rivera: "Cada vez que el PP nos ataca subimos en las encuestas, ¡son infalibles!"

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha atendido la llamada de Es la tarde de esRadio para analizar las citas electorales que afrontan este 2015.

Entrevista a Albert Rivera

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El partido de Albert Rivera, Ciudadanos, sigue creciendo y se ha colado como verdadera alternativa, al menos en las encuestas. Sobre este asunto ha dicho en una entrevista en Es la tarde de Dieter de esRadio que tien "sentido de responsabilidad" y que los resultados de los útlimos sondeos demuestran que "nos hemos adapatado bien a este crecimiento" porque "nos pesa la responsabilidad" y porque "queremos cambiar las cosas". "Somos nuevos, pero no novatos", recordaba Albert Rivera, quien ha señalado que "llevamos ocho años picando piedra en Catalñua y nos hemos curtido en un espacio que no era fácil frente al nacionalismo".

En cuanto a los ataques que están recibiendo por parte del PP, Rivera ha destacado que "cada vez que el PP nos ataca subimos en las encuestas". "¡Son infalibles, no sé como lo hacen!" exclamaba Rivera antes de responder a algunos de esos ataques que llegan desde la calle Génova: "Nos llaman catalanes como si eso fuera un insulto y me gustaría recordarles que no hay concordato, hay un acuerdo internacional con la Santa Sede, con la comunidad judía y con la comunidad musulmana y no queremos romper ningún tratado."

También le han preguntado por Pablo Iglesias. "Me han propuesto tres televisiones distintas un cara a cara con Pablo Iglesias", decía Rivera, "yo he dicho que sí, pero lo que me ha llegado es que Pablo Iglesias no quiere", aclaraba. Para Rivera "uno no puede ser ni presidente de su escalera si no tiene la capacidad de debatir con otros."

Sobre este asunto, Rivera ha concluido destacando que "tenemos cosas mejores que hacer que fijarnos en Podemos. PP y PSOE han convertido a Podemos en protagonista de la vida pública española".

En cualquier caso, ha dicho que sería imposible pactar con Podemosen ámbitos como la economía, aunque "si podríamos llegar a algún acuerdo como en la elaboración de una nueva ley electoral, o en pactos contra la corrupción".

Preguntado sobre el modelo de Estado, Rivera ha dicho que el debate no debe centrarse tanto con devolver competencias al Estado sino que el Gobierno actúe como un auténtico Gobierno nacional. "Si el Gobierno hiciera cumplir las sentencias" y la ley, decía Rivera, se resolverían muchos problemas, por ejemplo, "en la sanidad o en la educación". El verdadero problema que identifica el líder de ciudadanos es de "deslealtad institucional de gobiernos de la nación que no cumplen con su deber".

Temas

En España

    0
    comentarios