Menú

Ciudadanos también se dispara en Cataluña, muy por encima de Podemos

Una encuesta de El Periódico de Cataluña otorga a los de Rivera hasta 24 escaños en el parlamento Catalán, por detrás de CiU y ERC.

Una encuesta de El Periódico de Cataluña otorga a los de Rivera hasta 24 escaños en el parlamento Catalán, por detrás de CiU y ERC.

Cuando quedan menos de siete meses para las elecciones en Cataluña, El Periódico de Cataluña ha publicado una encuesta elaborada por el Gabinete de Estudios Sociales y Opinión Pública para El Periódico donde se refleja un extraordinario avance de Ciudadanos, que se colocaría como tercera fuerza en el parlamento catalán a pocos escaños de Esquerra Republicana.

Según este sondeo, de celebrarse ahora las elecciones CiU sería la fuerza más votada pese a que se deja casi 20 escaños quedándose con entre 31 y 32 diputados. Le seguiría ERC, que gana entre 6 y 7 diputados y se quedaría con 27-28 escaños, seguido muy de cerca por el partido de Albert Rivera que se convierte en el gran protagonista de la encuesta en el tercer lugar con entre 23 y 24 escaños (14 diputados más que los actuales).

El PP aguanta la caída y supera a Podemos con entre 12 y 13 escaños. El partido de Pablo Iglesias, en cambio entraría en el parlamento catalán con entre 11 y 13 escaños. Por debajo quedarían el PSC (10-11, la mitad de lo que tiene en la actualidad) y las CUP que triplicaría su resultado actual con 9 diputados. Por último entraría Iniciativa per Cataluña que pasaría de los 13 escaños actuales a tener entre 8 y 9 asientos en el parlamento catalán.

En cuanto al porcentaje de votos, CiU tendría el 20% de los sufragios, mientras que Ciudadanos obtendría mejor resultado que ERC, pese a tener menos escaños.

El sondeo de El Periódico también hace una estimación sobre quién sería el mejor presidente. El más votado es Artur Mas, seguido por Albert Rivera. De cara a las generales, en Cataluña Podemos sería primera fuerza seguida de ERC, CiU y Ciudadanos.

Temas

En España

    0
    comentarios