Menú

Monago se acerca a un 44% de los votos y podría tener mayoría absoluta

Una nueva encuesta publicada este lunes asegura que Monago estaría rozando la mayoría absoluta con un porcentaje del voto cercano al 44%.

José Antonio Monago podría obtener la mayoría absoluta en Extremadura según una macroencuesta de 1.300 entrevistas realizada por la empresa Sigma Dos, que publica este lunes Canal Extremadura. El sondeo prevé una intención de voto del 43,8% para el líder del PP extremeño, sólo 2,4 puntos menos de los que obtuvo en 2011, lo que le llevaría a una horquilla entre 31 y 33 escaños. Actualmente tiene 32 y la mayoría absoluta está en 33.

El PSOE de Guillermo Fernández Vara, por su parte, sufriría un tremendo desplome de 14 puntos, cayendo desde el 43,5% que obtuvo en 2011 a un 29,2% que le serviría para lograr entre 21 y 23 diputados.

El tercer partido en la Asamblea extremeña sería Podemos, con una intención de voto del 13,4% y nueve escaños. Izquierda Unida y Ciudadanos están ambos en un 4,4% y podrían obtener dos diputados o ninguno, ya que para entrar el parlamento regional necesitarían llegar al 5%.

El PP sube

Comparando la encuesta con la realizada también por Sigma Dos para el diario regional Hoy el pasado mes de enero, el PP registra una leve subida en intención de voto –un 43,8% frente a un 43%-, mientras que el PSOE perdería cuatro puntos desde el 33,3% que pronosticaba el anterior sondeo al 29,2% que prevé este último.

Podemos registraría también un ascenso moderado de un punto porcentual mientras que IU habría caído un 1,4% y esto haría peligrar su presencia en la cámara regional. Ciudadanos, por su parte, ni estaba en el anterior sondeo.

Temas

0
comentarios