Menú

Pedro Sánchez acusa a Chacón de "politiqueo" por querer presentarse a las primarias

El líder del PSOE no responde a si ambos pactaron que su entrada en la Ejecutiva no implicaba no presentarse.

El momento que ha elegido Carmen Chacón no es el adecuado. Es lo que se deduce de la reacción que tuvo este lunes Pedro Sánchez al ser preguntado por la intención de su secretaria de Relaciones Internacionales de su Ejecutiva, la catalana, Carmen Chacón, de presentarse en las primarias del mes de julio para ser candidata a La Moncloa, según desvela el diario ABC.

Al ser preguntado por Libertad Digital, en rueda de prensa en el pueblo de Boquiñeni, uno de los pueblos anegados por el Ebro en la comunidad autónoma de Zaragoza, el líder del PSOE lanzó un pequeño rejón a su secretaria ejecutiva: "Creo que los ciudadanos lo que quieren son políticos que se dediquen a lo suyo, a lo de la gente, y no a lo de los políticos. Yo estoy más en eso que en el politiqueo".

Lo cierto es que Carmen Chacón no es alguien digno de temor en la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez, pero el líder del PSOE dio a entender que en el actual escenario, en medio de una campaña electoral andaluza, y en el día en el que pide al Gobierno de Mariano Rajoy "pisar el barro y estar cerca de la gente afectada" por el Ebro, no era el mejor momento para hacer públicas sus intenciones en el diario ABC.

"Estamos para trabajar por la gente, presentar nuestra propuesta hacer que haya más alcaldes y alcaldesas del PSOE porque es fundamental para la prosperidad de España. Tener gobiernos que pisen el barro y que estén con los problemas de la gente. Y a eso a lo que yo me estoy dedicando y es todo lo que tengo que decir sobre ese asunto".

Preguntado por la conversación del pasado mes de julio, recién elegido Pedro Sánchez, y en la que, según Chacón, no se comprometió a no presentarse a las primarias a cambio de su puesto en la Ejecutiva, el líder del PSOE no quiso responder a la pregunta y se limitó a asegurar:

"Yo estoy muy satisfecho con el trabajo que está haciendo Carmen Chacón como secretaria de Relaciones Internacionales". Y ahí se acabó la rueda de prensa.

Temas

En España

    0
    comentarios