Menú

Rafael Hernando defiende a Hacienda y dice que Ruz "es humano y se puede equivocar"

"Yo no creo que los peritos estén prevaricando", dice el portavoz del PP al ser preguntado por LD por el rechazo de Hacienda.

Dos partes: la agencia tributaria, de un lado; el juez Pablo Ruz, de otro; y el PP tiene claro de qué lado está. Preguntado por Libertad Digital por el rechazo de Hacienda a la petición del juez instructor de Gürtel, el portavoz parlamentario, Rafael Hernando, aseguró que "yo no creo que los peritos estén prevaricando" y que "los jueces a veces también se equivocan porque son humanos".

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso, Hernando explicó que "es la segunda vez que los peritos han tomado esta decisión" desde el pasado 25 de febrero sobre los datos tributarios del PP en 2008 y que "varios peritos fiscales le han dicho al juez Ruz que esto era irrelevante porque no era delito en ése momento".

Explicó que "hay una discrepancia" que radica en que "la colaboración pericial en el proceso judicial la realiza el juez y no está orientada" ni condicionada a los peritos de la Agencia Tributaria. "A lo mejor están equivocados los peritos, puede ser... pero los jueces también se equivocan... son humanos... se pueden equivocar". Y tirando de ironía, añadió: "Los políticos también nos equivocamos... mucho más, somos los que más nos equivocamos del mundo, pero a veces los jueces también pueden equivocarse".

Hernando defendió que el PP no sólo ha colaborado con la administración de Justicia en este caso sino que consideró que no cree "que haya ningún partido político que haya colaborado tanto con un juzgado para aclarar su honestidad y cuál es el estado de sus cuentas". hasta el punto incluso de que "hay cuentas que sin tener relevancia han sido entregadas" por el PP a Ruz. Una colaboración "desde el primer día", explicó, que "le hemos dado (a Ruz) datos desde hace 20 años y llevamos siete años con este asunto".

Sobre el veto de la mayoría del PP a la comparecencia del presidente del Gobierno en la Junta de Portavoces, el portavoz popular aseguró que Rajoy "ya ha dado explicaciones sobre este caso por activa y por pasiva", y rechazó las "lecciones del PSOE cuando hablan de imputados de primera y de segunda, y yo tengo que ver aquí a Chaves y Griñán. Se me caen los palos del sombrajo".

Temas

En España

    0
    comentarios