Menú

Teresa Rodríguez se raja y no asistirá al debate electoral

La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez ha rechazado acudir al debate electoral de este martes en Canal Sur.

La candidata de Podemos a la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez ha rechazado acudir al debate electoral de este martes en Canal Sur.
Teresa Rodríguez, el pasado domingo durante un mitin | EFE

La candidata de Podemos a la Junta no asistirá al debate con los siete candidatos de las principales fuerzas políticas que concurren a las elecciones y que se emitirá este martes en la televisión pública andaluza.

Teresa Rodríguez se ha caracterizado en las últimas fechas por una denuncia constante de falta de pluralidad en los medios públicos, por lo que pedía más presencia de Podemos en televisión. Tanto es así que ha llegado a presentar una reclamación por el plan de cobertura para las elecciones de la Radio Televisión andaluza. Después de todo ello, Rodríguez ha decidido que no irá al debate de este martes en televisión y, en su lugar enviará a su número dos por Cádiz, Jesús Rodríguez, que no cuenta con cargo orgánico alguno dentro de Podemos.

Según ha aclarado la formación, Rodríguez no acude a la televisión a debatir porque tiene un acto de partido ya comprometido en Jaén. La noticia de que Rodríguez no irá al debate ha corrido como la pólvora en redes sociales, donde se acusa a la candidata de Podemos de tener miedo al debate por no tener nivel. Lo cierto es que no hace muchas fechas demostró su ignorancia en materia de impuestos en una entrevista con la periodista y colaboradora de Es la mañana de Federico Emilia Landaluce.

En aquella entrevista, Landaluce señaló que en Andalucía 5.000 personas tuvieron que renunciar a su herencia por la alta fiscalidad de este tributo. Rodríguez confesó no conocer ese dato y lo terminó de estropear diciendo que "muy poca parte de la fiscalidad recae sobre las comunidades autónomas", cuando se trata de un tributo, el de sucesiones, que sí es gestionado por las autonomías.

Así, finalmente Canal Sur celebrará este martes un debate 'a siete' entre los candidatos de las principales fuerzas políticas que concurren a las elecciones. Después del descarte de Teresa Rodríguez, los candidatos serán:

  • Carlos Rojas (número uno por Granada del PP-A)
  • Mario Jiménez, (número uno por Huelva del PSOE-A)
  • Antonio Maíllo (candidato a la Presidencia de la Junta de IULV-CA y número uno por Sevilla)
  • Martín de la Herrán (candidato a la Presidencia por UpyD y número uno por Málaga)
  • Antonio Jesús Ruiz, (candidato a la presidencia de Partido Andalucista y número uno por Cádiz)
  • Jesús Rodríguez (número dos por Cádiz de Podemos)
  • Juan Marín (candidato a la Presidencia de la Junta por Ciudadanos y número uno por Sevilla)

En el debate, cuatro de las fuerzas representadas no tienen representación parlamentaria. Según una nota de RTVA, este encuentro tendrá lugar tras el espacio informativo Noticias 2 a las 21:30, en directo. Se podrá seguir por el amplio número de canales públicos autonómicos de la Junta: Canal Sur Televisión, Canal Sur 2, Canal Sur Andalucía, Canal Sur Radio, Radio Andalucía Información y por www.canalsur.es. También se emitirá en redifusión al día siguiente, miércoles, a las 10:30.

Según ha trascendido, el debate durará unos 90 minutos y estará moderado por el periodista Rafael Fernández, que tendrá 3 minutos para la presentación. Los participantes debatirán sobre paro, corrupción o participación ciudadana. Aspecto, este último, que tanto esgrime Teresa Rodríguez y que no tratará en el debate. Rodríguez ha justificado su ausencia diciendo que ya tenía comprometido un acto de partido. Se da la circunstancia de que la candidata de Podemos, Teresa Rodríguez, no acudirá porque cuando se les comunicó la fecha del debate, dice, ya tenía cerrada su participación en un acto en Jaén, que no quiere cancelar, según han indicado a Europa Press fuentes de la formación morada.

Temas

En España

    0
    comentarios