Menú

El alcalde de Córdoba, sobre la expropiación de la Mezquita: "Falta sentido común"

El alcalde de Córdoba afirma que la iglesia ha gestionado "muy bien" la Mezquita- catedral de Córdoba

Entrevista al alcalde de Córdoba

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto Ballesteros ha respondido a la llama de Luis Herrero del programa En Casa de Herrero de esRadio para valorar las declaraciones de Susana Díaz y Teresa Rodríguez, candidata de Podemos a la Presidencia de la Junta de Andalucía sobre expropiar a la iglesia católica la Mezquita-catedral de Córdoba para que sea de titularidad pública.

Ballesteros considera que es "una auténtica barbaridad desde el punto de vista jurídico" que haya un debate "absurdo" sobre la propiedad de la Mezquita- catedral de Córdoba, porque el estado de derecho reconoce "algo tan elemental" como la propiedad privada y "algo tan básico" como que "la iglesia católica" es titular y responsable del monumento desde el año 1236.

El alcalde de Córdoba ha afirmado que no es la primera vez que presencia declaraciones de esta índole. Algo que le preocupa porque "estamos en campaña electoral". De todas formas la población de Córdoba está "tranquila y orgullosa" de su mezquita, así como de "la forma en la que está siendo gestionada por la iglesia".

Además, ha criticado la actuación de ambas figuras políticas porque según el alcalde de Córdoba "lo mínimo" que se puede pedir a un responsable público es que "respeten las leyes", las cuales "se están saltando absolutamente". También ha dicho que no les pide sentido común para resolver los problemas de los ciudadanos porque " a lo mejor es pedirles mucho".

Por otro lado, ha manifestado que abordar este debate de la forma que lo están "queriendo sacar algunos partidos políticos nos pone en la diana de un movimiento global muy peligroso que todos conocemos y está teniendo en Europa algún episodio trágico". Por ello ha animado a resolver el problema de una forma pacífica y serena.

Temas

0
comentarios