Menú

Esperanza Aguirre: El PP "no se va a travestir de nada y va a hablar claro"

La candidata a la alcaldía ha presentado este viernes las líneas maestras del que será su programa, que se centrará en la bajada de impuestos.

La candidata a la alcaldía ha presentado este viernes las líneas maestras del que será su programa, que se centrará en la bajada de impuestos.
Aguirre y Cifuentes durante la reunión | PP de Madrid

La bajada de impuestos, la defensa de la unidad de España, la ayuda a las pymes y al emprendimiento en el marco de una economía liberal y en seguir siendo "inflexibles contra la corrupción" serán los ejes del programa electoral con el que Esperanza Aguirre y el PP se presentarán a las próximas elecciones municipales y autonómicas en Madrid.

Un Partido Popular que en palabras de la propia Aguirre frente al Comité Ejecutivo y la Junta Directiva regionales, "no se va a presentar travestido de nada" y "va a hablar claro, muy claro, sin miedos ni tacticismos".

Un campaña con la que Aguirre espera "hacer política para devolver la ilusión a los ciudadanos con un proyecto para vivir en común, en paz, en libertad, en progreso y prosperidad".

Referencias a Ciudadanos y Podemos

La popular ha hablado en su discurso de los dos partidos políticos que están acaparando la actualidad política, Ciudadanos y Podemos. Ha sido más benévola con los primeros, pese a que espera recuperar la confianza de votantes que estuviesen pensando en votar al partido de Rivera o a Vox, que considera que tienen puntos en común con el PP pero presentan "incongruencias y falta de madurez y seriedad".

Por ejemplo, recordó las declaraciones en esRadio del candidato a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, que según Aguirre se declara liberal mientras propugna la restauración del Impuesto de Sucesiones.

Respecto a Podemos, Aguirre ha destacado que sacan rédito del malestar de los ciudadanos con los partidos tradicionales pese a que "tiene como modelo a la Venezuela de Chávez y Maduro". También ha recordado que "sus miembros son capaces de boicotear violentamente la intervención de un líder político de otro signo en la Universidad" y que "sus dirigentes no han llegado a manejar dinero público y ya están inmersos en innumerables casos de corrupción".

Defendiendo a Botella y González

La presidenta del PP de Madrid ha querido aprovechar su discurso también para elogiar la labor de los dos ocupantes actuales de la alcaldía de Madrid y la presidenta de la Comunidad, Ignacio González y Ana Botella. "No me parece exagerado citar a mi admirado Churchill –ha dicho Aguirre- para decir de ellos que pocas veces tantos, los ciudadanos madrileños, han debido tanto a tan pocos", en referencia a los dos políticos populares.

Aguirre ha hablado de la "inteligencia y eficacia encomiables" de Ignacio González para consolidar a la Comunidad de Madrid "como la primera de España", y además "bajando los impuestos a los madrileños y manteniendo el alto nivel de todos los servicios regionales".

Por su parte, de Ana Botella ha dicho que "ha conseguido cuadrar el círculo: bajar el gasto corriente en 500 millones de euros al año, un logro excepcional".

Temas

En España

    0
    comentarios