Menú

Sánchez, a Díaz: "Forjemos tú y yo una nueva alianza con el resto de España"

En su primer acto público juntos, Pedro Sánchez propuso a Susana Díaz una alianza con el resto de España con gobiernos socialistas.

En su primer acto público juntos, Pedro Sánchez propuso a Susana Díaz una alianza con el resto de España con gobiernos socialistas.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, propuso este viernes a la presidenta de la Junta y candidata a la reelección, Susana Díaz, forjar entre ambos "una nueva alianza con el resto de España, con gobiernos socialistas" en la Junta y en la Administración central.

"Forjemos, Susana, tú y yo, una nueva alianza con el resto de España con gobiernos socialistas en San Telmo (sede de la Presidencia de la Junta) y La Moncloa", ha afirmado en el primer acto público, en Vícar (Almería) en el que participa junto a la candidata socialista en la campaña de las elecciones andaluzas.

Después de oír a Sánchez, Susana Díaz ha agradecido "de corazón el apoyo y el cariño" del secretario general "todos los días" de la campaña. Díaz ha cargado en su intervención contra el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, que dijo este jueves que esperaba que la candidata socialista, que está embarazada, "no se ponga enferma" y pueda acudir sin problemas al debate a tres el próximo lunes en televisión española, a lo que ha replicado: "Ya está bien de machismos y de no reconocer la igualdad de oportunidades". "Lo más grande en mi vida es que voy a ser madre", ha dicho Díaz, que ha recalcado: "Estoy embarazada, no enferma", al igual que "miles de mujeres en Andalucía".

La presidenta ha afirmado que esta semana le han dicho "de todo", si bien ha mostrado su convencimiento de que cuanto más la "atacan, insultan, se mofan", lo hacen porque "tienen miedo de que hablen los andaluces". Además, ha aludido así a las palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría: "menuda campaña te espera, bonita", a las que la presidenta no ha respondido porque "no somos tan bravucones como ellos". "Les tenemos más respeto a las personas y nunca les diría al presidente ni a la vicepresidenta que se prepararan, bonitos o bonitas", ha insistido, asegurando que les va a contestar en las urnas.

Temas

En España

    0
    comentarios