Menú

Tiran piedras a un mitin de Vox en Sevilla

El mitin celebrado por Vox este viernes se vio interrumpido en varias ocasiones por el lanzamiento de piedras desde un edificio cercano.

El mitin celebrado por Vox este viernes se vio interrumpido en varias ocasiones por el lanzamiento de piedras desde un edificio cercano.
Las piedras lanzadas | Vox

El pasado viernes Vox estaba celebrando uno de los actos de su campaña en las elecciones andaluzas en la calle San Jacinto de Triana. Pero el acto se vio interrumpido en varias ocasiones por el lanzamiento continuado de piedras por parte de unos individuos desde la azotea de uno de los edificios cercanos.

Las piedras cayeron contra el público que a esa hora asistía al acto, entre los que había familias enteras con niños. Afortunadamente, según informa Vox no hay que lamentar heridos de consideración si bien dos asistentes sufrieron el impacto de varias piedras.

El presidente de VOX, Santiago Abascal, comentó al inicio de su intervención, cuando ya se habían producido los primeros incidentes: "No nos pararán las piedras - dijo- como no nos han parado los tiros, las bombas y los zulos".

Abascal también dedicó buena parte de su intervención a la actitud valiente del publico: "Mujeres y hombres han sido golpeados y aquí han seguido. Hemos demostrado la dignidad y la valentía de las personas que se acercan a este proyecto a los que quiero mostrar mi orgullo de que permanezcáis aquí".

Abascal dijo mostrarse también orgulloso de la Policía "que ha venido a protegernos y a garantizar el ejercicio de la libertad, la Policía española y no la policía venezolana que es la que le gusta a los que nos tiran piedras".

Por su parte, el candidato a la presidencia de la Junta, Francisco Serrano, lamentó la actitud de "unos pocos intolerantes que aún no se han enterado que vivimos en democracia". Serrano se refirió a la situación en la que se encuentra Andalucía afirmando que "lo primero que hay que hacer para salir del hoyo es dejar de cavar y de tirar piedras al que opina lo contrario".

Temas

En España

    0
    comentarios