Menú

Ultimátum de Pedro Sánchez para reprobar a Sáenz de Santamaría

Por no colaborar con la Justicia y obstruir la investigación de Pablo Ruz al negarse la Agencia Tributaria a dar datos del PP.

Hoy era el día en que el PSOE tomaría la decisión de extender la reprobación que ya presentaron contra el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, por entorpecer la instrucción del juez Pablo Ruz al no entregarle los datos de la Agencia Tributaria sobre las supuestas donaciones ilegales que recibió el PP en el año 2008.

Y así el líder del PSOE lanzó el siguiente ultimátum: "Hoy termina el plazo dado por el juez Ruz. Y tal y como advertimos los socialistas, si el Gobierno no cumple con la Justicia, si el Gobierno continúa obstruyendo la justicia, hoy presentaremos la reprobación de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que es la máxima responsable de la coordinación del Ejecutivo".

En la presentación de un desayuno informativo de su portavoz en el Senado y candidata a la Junta Foral de Navarra, María Chivite, Sánchez se dirigió expresamente al presidente del Gobierno al afirmar que "quien nada tiene que ocultar, nada tiene que temer".

Sobre su negativa a comparecer en el Parlamento para dar explicaciones sobre el caso Gürtel, petición que presentará cada semana el PSOE, explicó que "Rajoy tiene un temor que es decir la verdad". Porque "la verdad es que el PP se ha financiado ilegalmente durante los últimos 20 años".

Temas

0
comentarios