Menú

Ofensiva del PSOE contra Montoro por comparar al PP con Cáritas

Presentan una batería de medidas a sumar a la reprobación del ministro el martes y una interpelación el miércoles.

"Estamos indignados con la utilización partidista del Gobierno en la agencia tributaria", dijo este miércoles Pedro Sánchez desde Valencia. Motivo por el que los socialistas continuarán, con mayor intensidad aún, su ofensiva contra el Gobierno en general y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro en particular. El martes por la tarde, Montoro se someterá a la moción de reprobación que mantiene el grupo socialista; el miércoles, una interpelación parlamentaria del portavoz de Hacienda, Pedro Saura, a sumar a la cascada de preguntas que se dirigirán contra él.

Un portavoz de Hacienda del PSOE que ya adelantó este jueves cuál será su línea argumental: "Es una bajeza moral comparar a Cáritas con los sueldos en B del PP", dijo Pedro Saura en los pasillos del Congreso donde volvió a a cargar duramente contra el informe de los técnicos de Hacienda a quienes acusó de "ejercer de peritos del PP". "Es indecente", añadió, "el problema aquí es que la dirección de la Agencia Tributaria quería interpretar qué es delito y que no y eso no se lo hja pedido el juez. Por eso digo que la dirección de la Agencia Tributaria ha hecho de perito del PP".

Pero la ofensiva sigue en el ámbito legislativo. Según anunció el líder del PSOE este jueves, los socialistas presentarán en el pleno del martes en el Congreso, dos iniciativas más. La primera, para rebajar el techo del delito fiscal por debajo de los 50.000 euros; y la segunda, para garantizar la independencia de la Agencia Tributaria con un cambio en el sistema de nombramiento de su director general.

"Queremos un director de la Agencia Tributaria profesional e independiente que esté preocupado por luchar contra el fraude fiscal y no por excusar y justificar el fraude fiscal del PP", explicó pedro Sánchez. ¿Cómo? Con un cambio en el nombramiento de la dirección de la Agencia, que tendría que ser votado por la mayoría cualificada de 2/3 del Parlamento y con un periodo de mandato de seis años, "es decir, superior a los cuatro años de una legislatura para garantizar su independencia".

Temas

En España

    0
    comentarios