Menú

Pedro Sánchez le toma la palabra a Susana Díaz: Andalucía antes que primarias

Pide a la presidenta actuar "como una piña" de cara al 24 de mayo, "como lo hemos sido para las elecciones autonómicas".

Comparecencia al más alto nivel de Pedro Sánchez, solo en la sala de prensa de Ferraz reservada para las grandes ocasiones. Dejó claro dos cosas. Primero, que el "el éxito de Susana Díaz es también del conjunto del socialismo español. Así de claro" y, por lo tanto, también del líder del PSOE que no perderá ocasión de rentabilizar el primer buen resultado electoral bajo su mandato. Y segundo, que toma la palabra a Susana Díaz al "anteponer los intereses de los andaluces a los intereses partidistas" de las primarias del mes de julio.

"Susana Díaz ha dicho claramente que va a anteponer los intereses de Andalucía respecto a los intereses partidistas. No puedo estar más de acuerdo con esa afirmación", dijo Pedro Sánchez al ser preguntado por el compromiso de la presidenta de quedarse en Andalucía los cuatro años de legislatura.

Traducido: que Pedro Sánchez apunta ese compromiso, lo guarda bajo llave y lo recordará para el mes de julio. Pero antes, hay elecciones autonómicas y municipales, en las que el éxito o fracaso será atribuible a Pedro Sanchez, de la misma manera en que el mismo se apunta la victoria andaluza. "El PSOE se examina en todos los procesos electorales, se limitó a decir.

Por ello, mandó un recado a la baronesa socalista que ha llevado la batuta del cuestionamiento interno de Pedro Sánchez. "El socialismo español fue una piña para que Susana Díaz ganara estas elecciones, lo va a ser ahora con todos los candidatos que se vayan a presentar ahora al 24 de mayo". En otras palabras: que si Sánchez ha apoyado a Díaz, ahora le toca a ella arrimar el hombro.

De ahí que el líder del PSOE haya querido templar los ánimos también al descartar hablar públicamente de los temas internos, sin vincular los resultados electorales del PSOE a su candidatura a las primarias, y dejándole manos libres el bastón de mando a la baronesa en la decisión que tome sobre posibles pactos con Ciudadanos, Podemos o PP.

"Apoyamos la acción del Gobierno y la ronda de contactos que va a tener con las distintas fuerzas andaluzas". Y coincidió en la apelación que hizo este lunes Díaz al "apelar a la unidad, a la unión, para vencer a los rivales, que son el desempleo, la desigualdad y la corrupción. En efecto, ésos son los retos política andaluza".

Temas

En España

    0
    comentarios