Menú

El Congreso suspende el pleno mañana y convoca un minuto de silencio

Se celebrará una Junta de Portavoces extraordinaria a las 15:45 para suspender mañana la sesión de control y el debate europeo del miércoles.

Se celebrará una Junta de Portavoces extraordinaria a las 15:45 para suspender mañana la sesión de control y el debate europeo del miércoles.

La presidencia del Congreso de los Diputados ha convocado a las 15:45 horas de este martes una Junta de Portavoces extraordinaria con el objetivo de suspender el pleno previsto mañana miércoles, tras el fallecimiento de 45 españoles por el accidente aéreo, según informan fuentes parlamentarias a Libertad Digital.

Se suspenderá el debate del consejo europeo y la sesión de control, pero no el pleno previsto para esta tarde a las 16:00 horas. que comenzará con un minuto de silencio y una declaración institucional para lamentar el fallecimiento de los cuarenta y cinco españoles fallecidos.

Está previsto que el presidente de la cámara baja, Jesús Posada haga declaraciones previas a la sesión tras la reunión de la Junta de Portavoces.

En un comunicado, el PSOE también ha anunciado que cancela toda su agenda prevista para este martes. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado que ha hablado por teléfono esta mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el catalán, Artur Mas, para solicitarles "toda la información" y ponerse "a su disposición en todo lo que sea necesario".

En una comparecencia institucional en la calle Ferraz, el secretario general del PSOE compareció "consternado ante la tragedia ocurrida esta mañana" y mandó "todo mi afecto y todo mi cariño y el del PSOE, Estamos a su lado".

"No hay palabras suficientes para aliviar el dolor de las víctimas", dijo Sánchez, por quienes pidió "la máxima diligencia a las autoridades para aliviar el dolor. Estoy seguro de que así será". Explicó también que los socialistas cancelan toda su agenda prevista para este martes.

Temas

En España

    0
    comentarios