Menú

El PSOE pide a Ruz que impute a Cospedal

Los socialistas, personados en la causa, presentarán en cinco días el recurso al auto de Ruz que estudian con sus abogados.

Para el PSOE el auto del juez Pablo Ruz y el procesamiento de los ex tesoreros y ex gerentes del PP por el caso Bárcenas "no es suficiente". De ahí que este martes, el portavoz parlamentario Antonio Hernando, anunció que los socialistas "vamos a pedirle a la Audiencia Nacional que se impute a los dos ex secretarios generales del PP durante los tiempos de financiación ilegal del PP, es decir, Ángel Acebes, y Maria Dolores de Cospedal". Pero van aún más lejos: "estamos estudiando si en los próximos cinco días, pedimos también la posible imputación del presidente del Gobierno y del PP, el señor Rajoy".

No concretan por qué delito se presentaría esa imputación porque "lo estamos estudiando con nuestros abogados, pues se trata de un auto de 200 folios". El recurso al auto se presentaría en los próximos cinco días, tal y como fija el plazo, pero consideran que "puede haber motivos suficientes" para imputar a Rajoy . De momento "sí está tomada la decisión sobre la imputación de Cospedal y Acebes y se está redactando el auto".

Fuentes parlamentarias socialistas aseguran que, de tomar la decisión sobre la imputación del presidente del PP, se limitarían a hacer extensible el auto que se está redactando a Mariano Rajoy y por los mismos delitos.

Preguntado por LD sobre la coherencia de pedir la imputación de Rajoy en los tribunales, y no la dimisión en el Congreso, Hernando no descartó que vayan a volver a pedir una dimisión que "hemos pedido en innumerables ocasiones, pero de momento estamos estudiando las medidas a tomar y vamos a ver por qué tipo de delitos".

Temas

0
comentarios