Menú

González: "Quien crea que Susana gana y Pedro pierde, se ha vuelto loco"

Coincide con Rubalcaba y Zapatero en la presentación del libro de Bono, quien alaba la victoria de Susana Díaz y lanza un rejón a Sánchez.

Coincide con Rubalcaba y Zapatero en la presentación del libro de Bono, quien alaba la victoria de Susana Díaz y lanza un rejón a Sánchez.
González, junto a Zapatero y Rubalcaba | EFE

Una cita ineludible. Juntos los tres ex líderes del PSOE que han llevado al PSOE hacia donde está y que siguen influyendo y participando de las actuales decisiones del partido y de su liderazgo. Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Alfredo Pérez Rubalcaba juntos en la 're-presentación' del libro del ex ministro, José Bono, 'Diario de un ministro'.

Una presentación en la que el protagonista volvió a repetir los titulares ya esbozados en sus anteriores presentaciones de la publicación de Planeta, con una única salvedad a modo de traca final, y con una puya velada hacia se secretario general, Pedro Sánchez: "Uno siente el orgullo de poder reunirse con quien quiere, cenar con quien le da la gana, (...) y poder decir que si hacemos las cosas bien lo que ocurre es lo que ocurrió el sábado pasado en Andalucía".

No mencionó a la victoriosa Susana Díaz, pero sí lo hicieron los tres ex secretarios generales del PSOE y ex presidentes del Gobierno. Preguntado por Libertad Digital, Felipe González calificó de "fantástica" la victoria de Susana Díaz que "ha ganado claramente" y que ha demostrado tener "liderazgo y personalidad para eso". Ahora bien, añadió: "Si alguien cree que que gane Susana Díaz es que pierde Pedro Sánchez es que se ha vuelto loco, y en este país nos estamos volviendo locos". Preguntado por si cree por tanto que Díaz dará el salto a Madrid para aspirar a liderar el partido: "No lo creo".

El también ex presidente Zapatero, no mencionó ningún nombre al ser preguntado por si el liderazgo de Sánchez y el de Díaz y se limitó a decir que "es un muy buen resultado para la democracia en su conjunto porque actualiza la vida pública y la democracia en su conjunto". '¿La ve en Madrid?', le preguntaban los periodistas. No contestaba

Quien sí mencionó nombres, pero sólo uno fue Rubalcaba, al ser preguntado por LD si la victoria andaluza refuerza el liderazgo de Pedro Sánchez, pero ni lo mencionó: "Magnífico resultado para Susana y para el PSOE".

Tres líderes, cada uno en un bando distinto al que apoyó en el pasado mes de julio en la celebración de las primarias entre Eduardo Madina y Pedro Sánchez.

Temas

En España

    0
    comentarios