Menú

Santiago Abascal: "VOX no va a tirar la toalla"

El presidente de VOX ha puesto de ejemplo en esRadio "la perseverancia de Ciudadanos" y espera obtener mejores resultados más adelante.

El presidente del VOX, Santiago Abascal, ha comentado en el programa Es la Tarde de Dieter los resultados de su formación en las elecciones andaluzas, en las que sólo consiguieron 18.000 votos, y el camino que tomarán a partir de ahora.

Abascal ha asegurado que "VOX no va a tirar la toalla y va a perseverar" porque "estamos defendiendo algunas ideas y valores que no defiende ningún otro partido en España y en las que muchos ciudadanos creen".

Esos resultados en las elecciones que "han sido francamente insatisfactorios" obedecen a unas razones que en el partido van a analizar "con cuidado los próximos días con una visión también autocrítica sin lamentaciones y lloriqueos".

Uno de los datos por los que Santiago Abascal tiene esperanza en sacar un buen resultado en futuras elecciones es el crecimiento y la irrupción de Ciudadanos. El presidente de VOX ha puesto como ejemplo de "perseverancia" a la formación de Albert Rivera que "en 2008 sacó 6.000 votos" y ahora ha conseguido 9 escaños.

Ha asegurado además que "se está abriendo un hueco en la izquierda por el que Podemos parece que va a ir sustituyendo al PSOE e IU y también se está abriendo otro en el centro izquierda y estamos convencidos de que más pronto que tarde conseguiremos abrir ese hueco en la derecha".

¿Crisis en VOX?

Santiago Abascal se ha comparado con UPyD, que también se dio un batacazo en las andaluzas y que está en pleno hundimiento. Ha asegurado que "VOX no está en crisis" porque "tenemos una militancia muy concienciada".

"Estoy muy satisfecho de las personas que han confiado en nosotros y de los militantes" ha señalado Abascal que en estos momentos "no cambiaría nada" de la campaña que han realizado en Andalucía pero que, por falta de medios, han tenido "que centrar el tiro en Sevilla".

En estas elecciones tenían "expectativas de crecimiento e incluso obtener un escaño" pero durante la campaña el presidente de VOX se ha encontrado "con el voto del miedo y el voto útil". Cree que esa ha sido la principal razón del fracaso porque necesita que les "conozcan más" y les den credibilidad.

Temas

En España

    0
    comentarios